Atento a este Lamborghini de conducción autónoma. Respira, no es oficial.

Pero hay que reconocer que luce sensacional.

Este Lamborghini de conducción autónoma no es más que un ejercicio de estilo, basado en el Roborace, el coche de carreras autónomo que promete jubilar a la Fórmula 1 en el futuro. No se trata de un coche de calle, sino una adaptación de este concepto de competición con el estilo y la imagen de una marca tan potente como Lamborghini. Es obra del diseñador Matteo Gentile y ya se puede decir que es el primer concepto de un Lamborghini autónomo. Ahí es nada.

Te interesa: prueba del Lamborghini Aventador SV en Nürburgring

El objetivo de este proyecto es coger un concepto de futuro como el monoplaza Roborace y adaptarlo a la imagen potente de una marca que quizás estaría interesada en participar en una categoría como esta. No deberemos esperar mucho más tiempo para salir de dudas, ya que si los planes siguen su curso, esta nueva categoría de competición sin conductor podría ver la luz más pronto de lo que jamás podrías imaginar.

Sí amigos, el plan es que los Roborace complementen a la Fórmula E a partir de la temporada que viene, aunque es un plan que se me antoja algo optimista.  Te recuerdo que el objetivo final de este proyecto es tener una plataforma sobre la que desarrollar sistemas de inteligencia artificial y conducción autónoma. Cada equipo tendría libertad absoluta a la hora de crear sus propio sistema inteligente y adaptarlo a unos monoplazas que serían todos muy parecidos en lo que a aerodinámica, diseño o prestaciones se refiere.

¿Veremos este RoboRace de Lamborghini en la línea de salida? Quién sabe, lo que parece claro es que estéticamente, incluso un deportivo de conducción autónoma luce fantástico con el emblema de Lamborghini y alguna de sus pautas de diseño, como el difusor trasto inspirado en el del Lamborghini Centenario.


 

Etiquetas: Roborace