Fast and Furious 9 se retrasa... ¡un año!

Fast and Furious
Felix Gary Gray, anota este título para la película: WTFast?!

El retraso de Fast and Furious 9 es un hecho: Fate of the Furious (así se llama la novena entrega de la franquicia) no estará en las carteleras hasta 2020. La verás el 10 de abril, concretamente, si bien la fecha de su estreno estaba prevista para el 19 de abril... de 2019. El cambio ha sido hecho oficial por la cuenta de Instagram de la saga, así que nos lo creemos. Oh, y esto, probablemente, significa que Fast and Furious 10 (en principio, la película que cerraría esta epopeya, aunque nunca se sabe) también pospone su llegada, inicialmente establecida el 2 de abril de 2021. 

No se conocen las razones de esta modificación; quizá los guionistas necesitan más tiempo para inventar nuevas tramas completamente descabelladas... Te recordamos que justo cuando creíamos que la saga no podría ser más espectacularmente absurda, llega su director y se supera: Fast and Furious 9 podría tener parte de su historia ambientada en el espacio, según ha declarado Gary Gray a un medio de comunicación estadounidense al ser preguntado por su próximo proyecto. Parece estúpido, ¿verdad? Tan impensable como introducir un submarino en la trama. Espera. ¡¿Qué?!

Las 10 frikadas de la saga Fast and Furious que debes conocer

A pesar de que la película poco tiene que ver ya con los coches y mucho con las escenas de acción de ritmo trepidante tan abrumadoras como increíbles, lo cierto es que la saga de Fast and Furious ha sabido hacer cundir los más de 500 millones de euros gastados en daños a lo largo de sus ocho películas estrenadas hasta el momento. Teniendo en cuenta la entropía escénica en lo relativo a explosiones sin sentido, maniobras alocadamente estúpidas y persecuciones más difíciles de creer que las promesas hechas por un político en campaña electoral, parecía imposible superar lo visto en Fast 8. Pero no adelantemos acontecimientos, porque podría ser aún peor mejor. 

"Nunca descartaría ningún escenario para esta saga, y que Fast and Furious 9 llegara al espacio no sería una idea tan descabellada. Cuando leí el guión de la anterior película y encontré el submarino pensé que todo sería posible... así que, ¿por qué no?". Ya te lo digo yo, Felix Gary Gray: porque no. Que luego peliculones como Baby Driver nos dejan con los mofletes colorados y nos preguntamos el motivo. Aquí una idea: ¿recuerdas la primera entrega de A todo gas? Haz algo parecido. Con muchos coches -aquí los mejores de la franquicia- y muchos cambios de marcha -aquí tienes todos los de la saga-. Que para ver fuego y destrucción ya tengo las fiestas de mi pueblo cada vez que lanzan los fuegos artificiales. Qué torpes son.

Etiquetas: Fast and Furious