Estos 'renders' del Ferrari 488 Pista Aperta son muy reales

Ferrari 488 Pista
Una propuesta muy lógica...

Su versión coupé ha sido desvelada hace apenas unos días pero ya hay quien se ha puesto a pensar en el Ferrari 488 Pista Aperta, que suponemos será el siguiente paso de los de Maranello pero del que todavía no hay ninguna información oficial. Aun así, gracias a estos 'renders' podemos dejar volar nuestra imaginación hacia la versión descapotable del último y más potente Ferrari, que viene a por el Porsche 911 GT2 RS

No te pierdas: Prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018, ¿el mejor 911 de todos los tiempos?

El Ferrari 488 Pista, que viene a reemplazar al Ferrari 458 Speciale, promete ser uno de los coches nuevos a los que temer con unas cifras de infarto: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,85 segundos, una velocidad máxima de 340 km/h y 720 CV y 770 Nm procedentes de un V8 twin-turbo de 3.9 litros. 

Añádele a esto un gran trabajo en aerodinámica y otros ajustes y tendrás el arma definitiva. Si además le quitas el techo y adoptas el nombre del Ferrari 488 Pista Aperta, el ‘sex-appeal’ se multiplica por 1.000. 

La versión descapotable del Ferrari 488 Pista ha sido ya imaginado por POG, que ha publicado en Facebook unos interesantes ‘renders’ en los que el superdeportivo aparece además pintado en color amarillo mostaza. Muy, muy realista… 

Aunque, como te decía, aún no hay nada oficial, cabe esperar que el Ferrari 488 Pista Aperta pese algo más que el modelo estándar, que se queda en 1.280 kg- debido al mecanismo de apertura del techo. 

No te pierdas: ¡Filtrado el Ferrari 488 GTO en movimiento!

Esto afectaría un poco al rendimiento también, pero no hay nada de lo que preocuparse pues sus cifras seguirán siendo de infarto y el 0 a 100 km/h se quedará por debajo de los 3 segundos de igual forma. 

Para ver si de verdad esto se cumple habrá que esperar, de momento, por un tiempo indefinido… pero mientras puedes deleitarte con el 488 Pista que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018
 

Sigue toda la información de Ferrari en nuestras fichas