Ferrari BR20: un coupé V12 único basado en el GTC4Lusso

Ferrari BR20

Así es la última joya de 'Special Projects'

No, este no es un nuevo modelo de Ferrari. Al menos, no se trata de uno nuevo de producción en serie, ya que es un coche único. Estamos ante la última creación de la división ‘Special Projects’ de la firma italiana y se trata de un deportivo sensacional con un motor V12 bajo el capó. ¿Su nombre? BR20.

Como he dicho, esto es lo último de la división ‘Special Projects’, por lo que es un coche hecho a medida en función de la petición de un cliente y es más especial que cualquier deportivo que salga de la icónica fábrica de Maranello. Tomando como base la plataforma del GTC4Lusso de la marca, se ha creado un modelo que trata de homenajear a los coupés V12 de hace décadas.

Para ello, se ha diseñado casi la totalidad del coche desde cero. Por ejemplo, los paragolpes delanteros y traseros son nuevos, así como se ha concebido el frontal en una posición más baja en favor de una presencia más agresiva y una mejor aerodinámica. 

Por otro lado, elementos como el techo pintado en negro crean la ilusión de una unión de éste con el parabrisas y la luneta trasera. Además, se han añadido detalles en fibra de carbono para acentuar el carácter deportivo de este modelo, así como se ha colocado un difusor trasero totalmente nuevo.

Asimismo, el interior del Ferrari BR20 se ha configurado con la idea de transmitir un aire retro. ¿Cómo se ha conseguido? Con una tapicería de piel ‘Heritage Testa di Moro’ y molduras de roble. Aun así, evidentemente el aspecto es similar al del GTC4Lusso, pero los asientos traseros se han sustituido por una bandeja para colocar un equipaje.

En conjunto, se ha concebido un coche con una elegancia ‘de la vieja escuela’, pero también con una gran deportividad. Y esto último se eleva a la máxima expresión con la mecánica, ya que monta el V12 de 6,3 litros del GTC4Lusso, con 690 CV de potencia. ¿En qué se traduce esto? En un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos gracias a su sistema de tracción total.

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Por lo tanto, más que un Ferrari único, el BR20 es todo un homenaje a aquellos coupés V12 que solo los más afortunados podían conducir en los años 50 y 60 y “una verdadera interpretación del arte del carrocero tradicional” según Ferrari. 

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