Vídeo: ¿Es este el Ferrari Purosangue, el nuevo SUV de Ferrari durante su fase de pruebas?

Ferrari Purosangue
- Actualizado:
Parece que lo han cazado en su propia casa...

No es ningún secreto que el Ferrari Purosangue (‘pura sangre’ en italiano), el nuevo SUV de Ferrari se encuentra ya en fase de desarrollo. Lo que aún no se ha confirmado es si mantendrá este pasional nombre cuando salga al mercado. De momento ya ha comenzado su fase de pruebas, tal y como podemos ver en este vídeo de SupercarsNews, en el que aparece un prototipo del Ferrari Purosangue durante sus test en la fábrica de Maranello.

Lamentablemente, y como puedes ver en las imágenes, se trata de una aparición fugaz del prototipo camuflado: en cuanto el conductor del Ferrari se da cuenta de que ha sido cazado, rápidamente regresa sobre sus pasos marcha atrás para evitar ser grabado más:

Como el desarrollo del SUV de Ferrari se encuentra aún en una etapa temprana, la mula de pruebas parece una especie de GTC4Lusso con la suspensión elevada. Según ha adelantado Ferrari, el Purosangue contará con una carrocería de cinco puertas y una silueta tipo coupé más pequeña que la del Lamborghini Urus.

Ferrari Purosangue: todos los detalles del SUV de Ferrari

El Ferrari Purosangue estará basado en la nueva arquitectura de la marca. Contará con un motor de combustión en la parte frontal que irá colocado por detrás de las ruedas y con una caja de cambios de doble embrague montada en la parte trasera. Aún no se conocen detalles de su mecánica, pero el fabricante ya ha confirmado que estará disponible con motor de combustión y también como híbrido. Los rumores sugieren que este último equipará un V6. Casualmente, un misterioso superdeportivo híbrido de Ferrari también ha sido descubierto recientemente en el circuito de Fiorano.
 

Ferrari Purosangue

El Purosangue será uno de los 15 modelos nuevos que la marca italiana tiene previsto lanzar de aquí a 2022. Ese año, Ferrari estima que el 60% de los coches nuevos que venda serán híbridos. En principio, el Ferrari SUV tiene prevista su salida al mercado ese mismo año.

Lo que está claro es que este todocamino será, sin duda, la apuesta más arriesgada del fabricante en los últimos años. Un vehículo que será revolucionario para la marca y, posiblemente, para el segmento de los SUV. Aunque muchas son las preguntas que quedan todavía encima de la mesa, hay detalles que ya conocemos. ¡Son estos!

¿Qué sabíamos hasta ahora? Pues que el Ferrari SUV no se iba a llamar como tal, se iba a llamar FUV, Ferrari Utility Vehicle. Un coche versátil con diversas premisas: la primera, una imagen ligeramente crossover, algo elevada, pero no la de un todocamino como nos imaginamos. La segunda: debía comportarse como un auténtico Ferrari. El resultado, además, tiene que tener el visto bueno de la exigente clientela de la marca, donde las tradiciones son más que normas.

También sabemos que contará con tracción integral, algo que ya nos imaginábamos después del ver al Ferrari FF y a su sucesor, el Ferrari GTC4Lusso, con este tipo de tracción. Además, su interior será espacioso y versátil, con la posibilidad de contar con una configuración de cuatro plazas reales. Esto tampoco sorprende, ya que los actuales modelos 2+2 de la marca ya ofrecen una buena habitabilidad interior. Este Ferrari Purosangue será una evolución sobre estos; de hecho, en los círculos más cerrados de la compañía ya hablan de que este modelo no será alternativo, sino que sustituirá a los 2+2 actuales...

¿Un Ferrari GTC4Lusso híbrido, con la carrocería ligeramente elevada y un interior más amplio y práctico? Pues todo parece indicar -y más viendo el vídeo en el que ha sido cazado- que el primer SUV de Ferrari será algo así. Todavía quedan muchos elementos, especialmente estéticos, por determinar, como por ejemplo el acceso a las plazas traseras o el aspecto final del coche. También queda por ver si el motor de combustión mantiene los ocho o doce cilindros o si apuesta por el nuevo propulsor V6 turbo que la marca podría estar desarrollando para varias marcas del grupo, como Maserati o Alfa Romeo. Muchas dudas aún sin respuesta...

Todo lo que debes saber de los modelos Ferrari