Pasar al contenido principal

Ferrari Purosangue: ¡Todos los detalles del SUV de Ferrari!

El mundo entero mira a Maranello: ¡a ver qué se sacan de la manga!

SUV mapa tecnico futuro lujo deportivo

El futuro de Ferrari cada día es más claro y el Ferrari Purosangue, el primer SUV de Ferrari, parece confirmarse cada vez que hablan los responsables de la marca. Tras la repentina muerte de Sergio Marchionne, en Maranello se han propuesto trazar una línea de negocio que resulta de lo más interesante: sin duda, la apuesta más arriesgada es el Ferrari Purosangue, un vehículo que será revolucionario para la marca y, más que posiblemente, para el segmento de los SUV. Muchas son las preguntas todavía encima de la mesa, la mayoría, muy relevantes, pero hay detalles que ya conocemos. ¡Son estos!

 

 

¿Qué sabíamos hasta ahora? Pues que el Ferrari SUV no se iba a llamar como tal, se iba a llamar FUV, Ferrari Utility Vehicle. Un coche versátil con diversas premisas: la primera, una imagen ligeramente crossover, sobreelevada, pero no será un todoterreno como nos imaginamos. La segunda: debía comportarse como un auténtico Ferrari. El resultado, además, tiene que ver el visto bueno de la exigente clientela de Ferrari, donde las tradiciones son más que normas. Por ejemplo, en Ferrari se están rompiendo la cabeza para conseguir un acceso al interior más práctico sin tener que recurrir a las cuatro puertas, algo que podría romper con la tradición de la marca, por lo que no sería de extrañar que pueda tener unas puertas realmente peculiares e innovadoras.

 

El SUV de Ferrari se llamará Purosangue

El SUV de Ferrari está ya planteado, pero su desarrollo todavía está en una fase inicial. También sabemos que contará con tracción integral, algo que ya nos imaginábamos después del ver al Ferrari FF y a su sucesor, el Ferrari GTC4Lusso, con este tipo de tracción. La novedad será la incorporación de un sistema de propulsión híbrido, que está asegurado en este modelo: contará con un motor de combustión en la parte frontal y un sistema eléctrico en el eje trasero. Tampoco sería de extrañar que el sistema de tracción integral pueda funcionar combinando ambas fuentes de energía. 

 

 

¿Qué más sabemos del Ferrari Purosangue? Pues que contará con un interior espacioso y versátil, con la posibilidad de contar con una configuración de cuatro plazas reales. Esto tampoco sorprende, ya que los actuales modelos 2+2 de la marca ya ofrecen una buena habitabilidad interior. Este Ferrari FUV será una evolución sobre estos, de hecho, en los círculos más cerrados de la compañía ya hablan de que este modelo no será alternativo, sino que sustituirá a los 2+2 actuales.

¿Un Ferrari GTC4Lusso híbrido, con la carrocería ligeramente elevada y un interior más amplio y práctico? Pues todo parece indicar que el primer SUV de Ferrari será algo así. Todavía quedan muchos elementos, especialmente estéticos, por determinar, como por ejemplo el acceso a las plazas traseras o el aspecto final del coche. También queda por ver si el motor de combustión mantiene los ocho o doce cilindros o si apuesta por el nuevo propulsor V6 turbo que la marca podría estar desarrollando para varias marcas del grupo, como Maserati o Alfa Romeo. Muchas son las preguntas todavía sobre la mesa, pero ya se va perfilando lo que será el primer SUV de Ferrari. Creo que no será nada rupturista y probablemente no será un SUV tal como muchos esperan, parecido al Lamborghini Urus. Creo que será algo diferente, algo más conservador dentro de la estructura de modelos de una marca con la imagen de Ferrari. ¡Hagan sus apuestas!

Lecturas recomendadas