Ferrari ultima al sucesor de LaFerrari, llamado internamente F-250

sucesor del Ferrari LaFerrari (F-250)

Gustavo López Sirvent

Se espera que equipe un motor híbrido con propulsor de gasolina V6 e instale tres motores eléctricos que puedan alcanzar en conjunto una potencia total de 1.000 caballos. Su fecha de presentación será, en principio, a finales de 2024.

Frecuentemente, desde la factoría de Maranello suelen salir coches de prueba que, o bien van a empezar a comercializarse o bien sólo van a testearlo. Eso sí, estos últimos van camuflados bajo una pintura de guerra para no dar pistas de cómo será el futurible modelo. El caso que ahora te comentamos es, en principio, el sucesor del exclusivo Ferrari LaFerrari.

El nuevo hypercar se dejó ver cerca de las instalaciones de la marca en Módena si bien desde la compañía italiana no se han pronunciado sobre su nombre específico aunque su código interno es F-250. La nomenclatura que usaron en la compañía antes de lanzar LaFerrari fue F-150. Por ahí viene el nexo de unión con el que será su heredero.

De lo que se ha podido intuir en las fotos espía es que tiene una aerodinámica brutal, con un prominente paragolpes delantero ocupado por tres grandes tomas de aire, y un panel del capó semihundido, contando también con unas grandes canalizaciones cerca de las puertas.

En su retaguardia, Ferrari tira de músculo con un gran difusor aerodinámico dividido, unos escapes provisionales en posición central que, además son falsos, pues el rectangular entre los dos esféricos es el auténtico, más dos parrillas añadidas. 

Otra seña de identidad será el insigne spoiler trasero, sostenido por dos mástiles de regulación manual (así se adapta a la conducción que se prefiera). La firma vuelve a recurrir a la fibra de carbono para reducir al máximo el peso del conjunto y conseguir las mejores prestaciones posibles.

Motor híbrido 

Lo que no sale en las fotos es la arquitectura mecánica que montará esta nueva bestia. Por esta razón se abre la página de la especulación y según diferentes voces, se podría parecer a la que monta el 296 GTB con un propulsor de gasolina V6 biturbo y de 3.8 litros con tres motores eléctricos y una batería de tracción para superar ampliamente los 1.000 CV.

Este bloque híbrido fue confirmado el pasado mes de junio por la propia marca, que no especificó en qué coche se instalaría ni tampoco cuál sería su propulsor de combustión interna.

 Su presentación está prevista para finales del año 2024 y se rumorea que su producción estará limitada a 599 coupés. Esos mismos murmullos también indican que de esas unidades, 199 corresponderán a versiones spiders y 30 serán F250 XX, exclusivos para circuito. Parece que todas ellas ya tienen dueño.