Pasar al contenido principal

Ford estudió crear una caja automática de 13 marchas. ¡Trece!

13 son multitud.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ford Ranger Raptor

¿Te quedaste alucinando cuando supiste que el Mustang 2018 llegará al mercado con un cambio de 10 relaciones? Entonces siéntate porque es probable que esta noticia te deje sin respiración durante algunos instantes: Ford estudió crear una caja automática de 13 marchas para la versión Raptor de su Ranger. Te he dicho que ibas a flipar. 

¿Vender para competir o competir para vender? Ferrari contra Ford

Según las palabras de John Fallu -al frente de la división de transmisiones de la marca de coches americana en el área de Asia y Pacífico- recogidas por Car Advice, Ford dedicó bastante tiempo a "investigar el rango de relaciones óptimo para un pick-up de propulsión con las características del Raptor con el objetivo de asegurar a sus clientes unas buenas prestaciones con un consumo de combustible relativamente contenido". 

¿No sabes nada sobre el Ranger Raptor? Se trata de la variante más salvaje del monstruo de la firma yanqui que, además de contar con un aspecto de lo más atractivo, ha sido dotada de una motorización bastante atípica teniendo en cuenta las características de su familia... y las maneras del VelociRaptor 6x6 de esta prueba: para mover el conjunto emplea un bloque diésel de dos litros, 213 CV y 500 Nm de par máximo asociado a la misma transmisión de 10 marchas ya empleada en otros modelos de su gama. Como el F-150... y el Mustang que está a punto de aterrizar. ¿Te parecen demasiadas? No olvides que Ford estudió crear una caja de automática de 13 marchas. E imagínate tratando de encontrar la relación adecuada al encarar un puerto de montaña. Sí, yo también terminaría más estresado que el chapista de Pastor Maldonado. 

 

VÍDEO: ¡los pick-up de Ford cumplen 100 años!

 

¿Buscas un coche nuevo? ¡Aquí tienes reunido a todo el mercado!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear