Ford no quiere la transmisión de GM por no ser suficientemente buena

Prueba Ford mustang 2018 (TG)
Uh, ¡pique, pique!

Hace unos años todos nos quedamos un poco sorprendidos con esta noticia: Ford y General Motors desarrollarían una nueva caja de cambio automática, sí nuevas transmisiones de 9 y 10 velocidades. El mundo está cambiando y tanto las marcas como los grupos automovilísticos están trabajando a fondo para intentar ahorrar el máximo dinero posible. Fruto de ello, muchos realizan acuerdos para que el desarrollo de nueva tecnología sea mucho más barato, para que todos salgan ganando.

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No obstante, este acuerdo entre Ford y GM para el desarrollo de nuevas transmisiones no ha terminado de la mejor manera posible. Esta es la historia: Ford estaba encargada de fabricar una transmisión de 10 velocidades, mientras que GM desarrollaría una caja de cambios automática de 9 marchas. Ford realizó una caja que ya se utiliza en el Ford Mustang y en el Ford F-150, una transmisión que previsiblemente también utilizará próximamente GM en alguno de sus modelos.

Pero cuando Ford recibió la nueva caja de cambios desarrollada por General Motors, el resultado final no gustó en la marca del óvalo y decidieron desecharla por no cumplir con sus expectativas. ¿Qué paso? ¿Por qué se tiró para atrás? Al parecer, por un malentendido: General Motors desarrolló esta nueva transmisión buscando mejorar la efectividad y su placer de utilización, por encima de otras variables como la eficiencia o el peso. El resultado es que el nuevo Chevrolet Malibu, equipado con esta caja de cambios, apenas consume décimas menos que la anterior generación equipada con una caja automática más antigua.

La decepción de Ford fue enorme, ya que ellos esperaban una caja de cambios donde la eficiencia y el peso fueran clave. Tal fue el cabreo, que decidieron devolver la caja de cambios de General Motors sin usarla y decidieron salvar la papeleta ‘en casa’. Ford tenía previsto utilizar esta nueva transmisión en coches nuevos como el Ford Edge, el Ford Transit Connect o el Lincoln Nautilus. ¿Cómo van a solucionar el problema?

Pues tirando de soluciones en casa: Ford ha decidido desarrollar una nueva serie de transmisiones de 8 velocidades, tirando de cajas ya presentes en el catálogo de Ford pero evolucionadas y mejoradas. Desde General Motors siguen afirmando que su transmisión es más refinada y eficaz, ofreciendo un mayor placer de conducción. Lo interesante es que parece que GM sí que utilizará la caja fabricada por Ford para equiparla en numerosos de sus vehículos. ¡Esto pasa por confiar en el enemigo!