Honda CR-V 2023: un SUV más completo, con versiones híbridas y un maletero caudaloso

Honda CR-V 2023

Gustavo López Sirvent

Aunque ya se vende en Estados Unidos, todavía no ha llegado a Europa

Presentado el pasado verano en Estados Unidos, el Honda CR-V 2023 llegará a Europa en los próximos meses. Será la sexta edición de este modelo en lanzarse al mercado. Muchas van a ser las ventajas de adquirir este nuevo modelo: además de un rediseño completo y una considerable mejora tecnológica, el CR-V tendrá el privilegio de ser el primer híbrido enchufable de Honda en Europa. 

Su catálogo mecánico sólo incluirá versiones híbridas e híbridas enchufables, con lo que podrá presumir de tener etiqueta ECO. De esta manera Honda plantará cara en un segmento D-SUV donde casi todas las marcas apuestan firmemente por la hibridación.

Asimismo, va a sufrir una renovación integral. En su exterior veremos una imagen más robusta con el rediseño del frontal y de la zaga. En la parte delantera destaca la nueva parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados y con tecnología LED. 

En su retaguardia vemos unos enormes pilotos en forma de letra L y que se extienden hacia buena parte del centro del portón trasero. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico.

Honda ha dado un salto cualitativo en el interior del nuevo CR-V, tanto en términos de digitalización y conectividad como en habitáculo y espacio. En cuanto al primer concepto, vemos que tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos es digital y dispone de una pantalla de 7 pulgadas. Otros equipamientos a destacar son, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el equipo de sonido Bose y las conexiones USB 3.0 tipo C.

Honda CR-V 2023 (2)

En cuanto al habitáculo, va a presentar una mayor habitabilidad y el volumen de carga disponible en el maletero es de 745 litros, ampliables hasta los 2.166 si se abaten los asientos traseros. La tapicería de tela gris y negra es estándar, con cuero disponible.

Sólo se conocen los datos de la variante híbrida (HEV), que es la que se comercializará en Estados Unidos, y que combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 207 CV (204 hp) y 335 Nm respectivamente. De la híbrida enchufable como tal no se han facilitado datos.

En el país de las barras y estrellas ya hay precio para el modelo de partida de este Honda CR-V. Va a ser de 26.800 dólares (25.333 euros al cambio). Aquí todavía tardaremos en saber las cifras, pero es probable que se aproxime a los 30.000 euros. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos