Cinco motivos por los que el Hyundai Elantra pisa fuerte

Una berlina equilibrada y con un precio competitivo como esta puede presumir.

¡X-Tomi vuelve a la carga! 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver

La sexta generación ya está entre nosotros y aquí te doy cinco motivos por los que el Hyundai Elantra pisa fuerte en el segmento. Se trata de una berlina que comparte rasgos con el Hyundai Vision G Concept Coupé y que, por tanto, representa la nueva visión de diseño de Hyundai.

¿Es su imagen la principal baza del Hyundai Elantra? No, también sus acabados, su equipamiento y otros motivos que te detallo a continuación... Además es ahora más grande: 20 mm más largo (en total 4.570 mm), 25 mm más ancho (en total 1.800 mm) y 5 mm más alto (en total 1.440 mm), aunque la distancia entre ejes se ha mantenido igual que en la generación anterior: 2.700 mm.

1. Diseño elegante y deportivo

¿Te has fijado en su frontal? En él destacan los faros delanteros, mucho más rasgados y con tecnología LED, una gran parrilla delantera hexagonal con detalles cromados y un perfil con la línea de techo inclinada que le da un aspecto más dinámico. Contribuye también a esto un pequeño alerón sobre el maletero y la antena de aleta de tiburón.

2. Siéntate en su interior...

Toma nota porque aquí hay mucho que descubrir: un nuevo volante de tres radios regulable en altura y profundidad que incorpora los mandos del sistema multimedia y del control de crucero, una pantalla de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, y equipo de sonido JBL con ocho altavoces, pedales de aluminio y nuevos asientos de tela o cuero, multirregulables con ajuste lumbar y que en el acabado Style serán calefactados y ventilados. 

3. Esta es su gama mecánica

Dos motorizaciones a tu disposición para tu Hyundai Elantra: un 1,6 litros turbodiesel CRDi de 136 CV, que irá asociado con un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague DCT de siete velocidades, y un motor atmosférico gasolina Gamma 1.6 MPi de 128 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. No estará entre las berlinas más rápidas del mundo pero sus opciones son interesantes.

4. Para que te sientas seguro

Aquí van algunos de sus sistemas de seguridad: siete airbags (más un airbag de rodilla para el conductor en la versión Style), sistema de detección de ángulo muerto con advertencia de cambio de carril y alerta de aproximación de tráfico trasero, ESP con asistente de arranque en pendiente, luz de carretera inteligente, control de crucero adaptativo... ¿Sigo?

5. ¡No te aburras! 

Porque podrás acompañar tus viajes en el Hyundai Elantra con buena música gracias a la radio táctil con pantalla a color de 5” o en los acabados Tecno y Style, a través de la radio CD/MP3 con Bluetooth integrado. Otras opciones de equipamiento son llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, apertura de maletero automática 'manos libres', apertura automática del maletero con reconocimiento de llave inteligente, climatizador automático bizona con salida de aire para las plazas traseras y pantalla multifunción del cuadro a color, entre otras. 

¿Te ha convencido todo lo que tiene que ofrecer? Pues aquí el precio del Hyundai Elantra: desde 14.025 euros. Muy competitivo...