El Hyundai i30 2024 llega con un restyling, más tecnología y seguridad

Hyundai i30 2024

El coche compacto surcoreano se actualiza este 2024. El i30 se pone al día con novedades en diseño, tecnología y sistemas de seguridad para sus pasajeros.

Después de tres generaciones desde que se lanzó al mercado en 2007, el Hyundai i30 2024 debuta como un restyling de la última versión, que apareció en 2017. Una actualización de rigor para el coche compacto, centrada en algunos detalles de diseño exterior, novedades en el interior y en tecnología.

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Esta puesta a punto estética se aplicará tanto al hatchback como a la carrocería fastback de formato berlina o incluso el familiar. Y trae mejoras muy esperadas por algunos clientes que, además, modernizan el vehículo de cara a sus principales rivales.

Ligeros cambios estéticos y nuevo multimedia interior

El nuevo Hyundai i30 llegará con 12 colores exteriores y formas frescas, como un nuevo parachoques delantero donde se ha rediseñado la rejilla o algunas partes de la estructura. También encontramos una moldura cromada tanto en el lip como en la defensa y la misma configuración en las taloneras.

El parachoques trasero también trae una nueva moldura cromada que conjunta bien con las salidas de escape, además de nuevos faros LED de serie en toda la gama y llantas de 16 pulgadas. Detalles muy sutiles pero bien planteados.

A nivel interior es donde se observan los mayores cambios, con una nueva pintura en los marcos de la pantalla que es más agradable al tacto y la consola central en acabado negro brillo. Las tapicerías pueden ser de tela, tela y cuero, cuento y ante textil o totalmente en cuero. Y se han añadido nuevos patrones en los asientos.

Hyundai i30 2024

Cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas con tecnología LCD y nueva pantalla multimedia de 10,25 pulgadas sobre el salpicadero, junto a tres puertos USB-C y actualizaciones OTA (inalámbricas) de los mapas del navegador.

Finalmente, las ayudas a la conducción se complementan con asistencia de colisión frontal, mantenimiento de carril o alerta de límites de velocidad dinámicos. Entre otros, también destaca el control de crucero adaptativo e incluso en las curvas según el límite de velocidad.

A nivel de motorizaciones, toda la gama seguirá igual, destacando los bloques híbridos con sistema eléctrico de 48V que permiten equipar la etiqueta ECO de la DGT. La producción comenzará en República Checa en el mes de abril y pronto conoceremos los precios.