Entre 700 y 750 CV para el Hyundai Ioniq 6 N, ¿dónde hay que firmar?

Hyundai Ioniq 6 N

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo de la firma coreana, que se espera para 2025, será más potente que el Hyundai Ioniq 5 N, que tiene 650 CV. Desde el país asiático aseguran que será mucho más potente que el RN22e en el que se basará su diseño.

Fue en el Festival de Goodwood cuando Hyundai presentó el Ioniq 5 N, el coche eléctrico de producción más potente de su historia. Y la verdad es que los datos que arroja este nuevo vehículo de la marca coreana son escalofriantes, pero aun así, los Seúl quieren dar un paso más y van a fabricar otro modelo más potente: el Ioniq 6 N.

Aunque parezca harto complicado superar los 650 CV (478 kW), la batería de 84 kWh de capacidad, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos o tener una autonomía de 450 km, desde Hyundai se aprestan a decir que el 6 N será mucho mejor. Como ya te contamos en esta, tu revista, esta nueva berlina eléctrica podría estar lista para inicios de 2025. 

Otra de las pocas cosas que se han filtrado es que este Ioniq 6 N basará su diseño en el RN22e Concept, si bien cabe la posibilidad de que renuncie o modifique ciertos elementos estéticos para que sea un coche de producción que se pueda conducir por todo tipo de trazados.

Aun así, ese RN22e tiene una potencia de 580 CV y 740 Nm de par máximo, con lo que sería insuficiente para superar al Ioniq 5 N. Así que desde la factoría coreana están trabajando, según las primeras hipótesis, en que la flamante berlina deportiva tenga entre 700 y 750 CV de potencia. 

De ser así, el 6 N entrante podría competir con vehículos de alta gama como son el Audi RS e-tron GT o el Porsche Taycan Turbo S.

Otra de las especulaciones abiertas es que el nuevo proyecto de Hyundai va a ser más liviano en peso, ya que la variante normal con dos motores pesa unos 18 kilos menos que el Ioniq 5 equivalente con tracción a las cuatro ruedas y la misma batería de 77,4 kWh de capacidad. Además, contaría con un centro de gravedad más bajo.

El Ioniq 6 N y su versión eléctrica no quiere decir que la división N renuncie a los motores térmicos, con los que seguirá contando. Al menos, de momento...