La rumorología apunta a que en 2025 llegará un Hyundai Ioniq 6 N

El Ioniq 6 N se basará en el concept RN22e.

Gustavo López Sirvent

La marca surcoreana quiere seguir fabricando coches eléctricos deportivos y las especulaciones se dirigen hacia el 6 N, que ya podría estar fabricándose y sería mucho más poderoso que el Ioniq 5 N que se presentó hace unos meses y que desarrolla 650 CV de potencia.

Parece que Hyundai le ha cogido el gustillo a fabricar coches eléctricos deportivos. Lo hizo hace unos meses presentando el Ioniq 5 N, un SUV de 650 CV que se lanzará al mercado, probablemente, a inicios de 2024 y ahora prepara un nuevo modelo. Los rumores, que se esparcen como la velocidad del citado Ioniq 5 N, apuntan a que éste tendrá un hermanito.

La revista australiana Drive apunta a que en 2025 llegará el Hyundai Ioniq 6 N, que será mucho más potente que el 5. La idea que se baraja es subir las prestaciones que ofrece el 5 N, que ahora son de 650 CV y 770 Nm de par. Además, también superaría en velocidad al Ioniq 5 N, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

No te pierdas las prueba de esta locura que es el Ioniq 5N

La maca surcoreana ya ha mostrado su deseo de fabricar este nuevo Ioniq 6 con sintonización N con el concepto RN22e, presentado el año pasado y que ya probamos en TG.

El RN22e está basado en el Ioniq 6 de producción, que comparte su plataforma de automóvil eléctrico E-GMP con el Ioniq 5, así como con el Ioniq 5 N. Éste incorpora una carrocería más rígida, bastidores auxiliares reforzados y una suspensión mejorada, además de motores más potentes, una batería diferente y frenos más grandes.

Mientras llega y no llega el 6 N, en España ya es posible comprar el Ioniq 6, una berlina eléctrica que tiene tres variantes: la versión 'Light' de 151 CV y 429 km de autonomía; el modelo 'Star' de 228 CV y 614 km de autonomía; y la variante 'Energy' con 325 CV y 519 km de autonomía. Los precios oscilan entre los 49.620 euros del primero, los 58.010 del segundo y los 66.360 euros del tercero.

El motor de gasolina seguirá vivo

Hyundai también ha manifestado su intención de que la división N siga contando con coches con motores de gasolina

Sin ir más lejos, se espera que el próximo Elantra N (que no se venderá en Europa) tenga un propulsor con motor de combustión más potente, a pesar de que los modelos eléctricos ganen peso en el portfolio de la compañía, dadas las regulaciones en las emisiones de CO2.