¿Un Ioniq 5n de carreras? Hyundai lanza un teaser del nuevo NPX1

El Hyundai Ioniq 5N NPX1 podría ser el próximo coche de carreras de la marca surcoreana o un prototipo de desarrollo de elementos de alto rendimiento.

Recientemente, se presentó el Hyundai Ioniq 5N y de hecho, pudimos probarlo en primicia en Top Gear España en la sede alemana de la marca. Un compacto deportivo en formato 100% eléctrico cargado de novedades, como cambio semiautomático por levas o un sensacional sonido de motor simulado.

Prueba del Hyundai Ioniq 5N: el deportivo eléctrico que sube el listón

Ahora, Hyundai ha lanzado un teaser del Ioniq 5N NPX1, una especie de prototipo que presume de bastantes cambios frente al modelo que saldrá próximamente al mercado. ¿Será un coche de carreras o es una plataforma de pruebas de mecánica para futuras piezas de alto rendimiento?

El Hyundai Ioniq 5N NPX1 presume de fibra de carbono

Hyundai Ioniq 5N

La gran sorpresa, más allá de un diseño estilo TCR con aletas ensanchadas, un nuevo parachoques delantero, difusor posterior y alerón sobre el techo con endplates laterales... ¡Es la fibra de carbono! Aparece en elementos como los retrovisores, la calandra, la zona posterior...

Incluso, aunque en el vídeo se aprecia levemente, parece que tenemos las famosas llantas de fibra de carbono que pudimos ver en Goodwood Festival of Speed y de las que lanzamos la noticia en Top Gear. Elementos que, al parecer, podrían lanzarse al mercado como opciones.

El Hyundai N Vision 74 podría ser una realidad en 2026 y el primer superdeportivo de hidrógeno en las calles

Actualizaciones que llegan después de la alianza de Hyundai con la marca de ruedas Dymag y Hankuk Carbon, una compañía surcoreana especializada en materiales composite que podría ser la clave de este salto en los compactos deportivos asiáticos.

De momento, sabemos que el Ioniq 5N pesará hasta 300 kg menos que la versión estándar y que desarrollará hasta 650 CV y 770 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar hasta 258 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, esta especie de concept car se ve todavía más bajo y apunta a tener una mayor carga aerodinámica y menos peso. Mañana tendremos más noticias al respecto desde el Tokyo Auto Salon, así que habrá que estar pendientes.