El superdeportivo de hidrógeno de Hyundai podría hacerse realidad

Hyundai N Vision 74

Según una información llegada de Corea del Sur, Hyundai podría producir el N Vision 74 para el año 2026 y hacer realidad este sensacional prototipo.

Lo retrofuturista está de moda. La expectación que se generó cuando se mostró al mundo el Hyundai N Vision 74 fue enorme. Un coche deportivo que funciona con hidrógeno y con un aspecto que recuerda a vehículos como el DMC Delorean o a videojuegos como Cyberpunk.

Prueba del Hyundai Ioniq 5N: el deportivo eléctrico que sube el listón

Ahora, el medio coreano ETNews se ha hecho eco de la noticia de que en una reunión interna del fabricante con el presidente del Grupo Hyundai al frente, Chung Eui-sun, la marca ha decidido que fabricará una edición limitada del N Vision 74.

Solo 100 unidades del Hyundai N Vision 74 para 2026

Hyundai N Vision 74

El presidente encabezó la estrategia de evolucionar una seña de identidad totalmente deportiva contratando al antiguo director ejecutivo de BMW, Albert Biemann. Y ahora, se está dando suma importancia a los Hyundai N. Sin ir más lejos, al nuevo Ioniq 5N que debutará próximamente como el primer deportivo eléctrico del fabricante.

El Hyundai N Vision 74 es un rediseño moderno del antiguo Hyundai Pony Coupé de 1974. Usa una celda de combustible de hidrógeno para producir energía y podría alcanzar 800 CV de potencia. Bastante más que los del concept car ya mostrado.

También apunta a acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente unos 3,0 segundos y su interior podría estar lleno de tecnología y deportividad, como el del Ioniq 5N que probamos hace unas semanas. Aunque según la información que ha salido a la luz, solo se fabricarían 100 unidades para todo el mundo.

Gracias al hidrógeno, es de esperar que su autonomía supere los 400 kilómetros sin problemas. Una cifra más que solvente para un superdeportivo de esta categoría. Un vehículo con el que seguramente la compañía no gane apenas dinero, pero que al igual que ha hecho Toyota con el renacimiento de iconos como el Toyota Supra o el GR86, es una auténtica inversión en imagen de marca.