Parece que podrás tener llantas de carbono en tu Hyundai Ioniq 5 N...

Una opción de superdeportivo en un compacto deportivo. Una verdadera locura que Hyundai podría hacer realidad con su eléctrico.

Hace unos días descubrimos el Hyundai Ioniq 5 N, el nuevo coche compacto deportivo de la marca surcoreana que llegará en formato eléctrico con hasta 650 CV de potencia. Un vehículo en el que el peso será fundamental gracias a componentes como llantas de fibra de carbono.

Sí, has escuchado bien. Se trata de un elemento reservado para superdeportivos o incluso hiperdeportivos de gama alta, pero resulta que en el stand de Hyundai en el Goodwood Festival of Speed había una llanta de fibra de carbono de 21 pulgadas con el sello de Dymag y N Performance.

Dillinger Forged: la marca española de llantas forjadas para superdeportivos

Y ahora sabemos que la rueda de la marca británica que también colabora, por ejemplo, con la española Dillinger Forged, puede marcar el comienzo de una curiosa relación empresarial. Porque de por medio está también Hankuk Carbon, una compañía especializada en composite materials de Corea del Sur.

Se ha afirmado que "este paso marca el comienzo de una relación con Hyundai que hará que las llantas híbridas de carbono estén disponibles en los productos N Performance". Toda una sorpresa que hay que matizar, porque no puedes esperar un cuerpo completo en este material.

La parte exterior del cilindro sí estará construida en carbono, mientras que los radios del interior de la llanta serán de aleación. Aunque sigue siendo hasta un 50% más ligera que una llanta de aluminio tradicional, así que es todo un logro.

"Las ruedas híbridas de carbono de Dymag brindan muchos beneficios para los vehículos de alto rendimiento, con un gasto de capital muy bajo para los fabricantes de automóviles gracias a nuestra tecnología patentada y métodos de producción eficiente. Esperamos anunciar más acuerdos OEM muy pronto", aseguró el director de Dymag, Tom de Lange.

A los clientes y aficionados del mundo del motor no nos podía emocionar más la noticia de equipar a compactos deportivos con esta tecnología tan puntera. Esperemos que más allá de coches eléctricos, también en los vehículos que queden con motores de combustión para ganar esos kilos extra...

IONIQ 5

Ioniq 5

Marca:

Ioniq