Dillinger Forged: la marca española de llantas forjadas para superdeportivos

En España también hay calidad e innovación industrial. Un ejemplo de ello es Dillinger Forged, que fabrica llantas para coches de alto rendimiento con grandes diseños.

Las llantas forjadas son uno de esos elementos de personalización más apreciados por los amantes de los coches deportivos. Grandes tamaños, diseños agresivos y por supuesto... Rendimiento. Y en España tenemos una marca que quiere despuntar en la industria: Dillinger Forged.

Prueba del McLaren 765LT Spider: un superdeportivo demencial

La compañía con sede en Madrid está especializada en la fabricación de llantas para superdeportivos y vehículos de alta gama. Ahora, han presentado un nuevo producto con un vehículo muy especial como escaparate: el McLaren 765LT.

Dillinger Forged LF1

Las llantas Dillinger Forged LF1 son el último lanzamiento de los madrileños. Se trata de unos aros en 21 pulgadas (21x12.5) que pesan un 23% que las llantas originales montadas por el McLaren en 20 pulgadas. todo ello gracias a la construcción de dos piezas en fibra de carbono y aluminio forjado.

Se trata de "un proyecto de máxima complejidad, forjado artesanalmente", en palabras de la empresa. Un trabajo que ha durado más de 20 meses desde los concept originales de diseño hasta el producto final, que ya está disponible para todo el mundo.

¿Su precio? En Reino Unido ya se están vendiendo por más de 9.000 euros el juego completo. Un buen desembolso, aunque ya se sabe el dicho: la calidad se paga. Sin embargo, Dillinger tiene modelos más asequibles que empiezan a partir de los 1.340 euros por unidad.

En su web muestran algunos de los proyectos en los que han participado, vistiendo con estilo a coches como el Lamborghini Aventador SVJ, el Audi RS7 o el Porsche 911 Turbo S entre muchos otros vehículos de altas prestaciones. 

La aventura de fusionar el carbono y el aluminio en estos proyectos es un trabajo que ha sido posible gracias a DYMAG, otra marca británica especializada en llantas de fibra de carbono y fundada en 1974 que está asociada a Dillinger para ofrecer productos de máxima calidad.