Primer vistazo al Hyundai Ioniq 5 N: el compacto deportivo de 650 CV

Evidentemente, el homólogo moderno del Hyundai i30N será un coche eléctrico. Diseño futurista y mucha potencia.

Hyundai ha construido dos compactos deportivos sensacionales como lo son el Hyundai i30N y el i20N. Ambos con motores de 4 cilindros turboalimentados y un gran rendimiento. Ahora, es momento del tercer hot hatch de la marca: el Hyundai Ioniq 5 N en formato de coche eléctrico.

Prueba del Hyundai i20N: del WRC a tu garaje y lleno de diversión

Oliver Marriage, jefe de pruebas de Top Gear en Reino Unido, ha podido probar este vehículo y descubrir piezas como el famoso concept car que vimos en Goodwood Festival of Speed: el Hyundai N Vision 74 con una estética retrofuturista que recuerda a coches clásicos como el Delorean.

Hyundai Ioniq 5 N

Ioniq 5 N de lado en un lago helado

El nuevo Hyundai Ioniq 5 N se ha construido para estar a la altura de las expectativas de la marca y su división más extrema. Se centrará en un gran paso por curva, un carácter de coche deportivo para el día a día y la capacidad de rendir en circuito.

Si bien, Hyundai admite que en la era de la electrificación este último punto es todo un reto para conservar la eficiencia del vehículo. Pero se han lanzado a la aventura con su primer deportivo eléctrico de producción.

El coche es muy diferente del Ioniq 5 estándar. La suspensión se ha rebajado 15 mm y se han añadido diversos elementos de carrocería y llantas de 21 pulgadas. Además, se ha alargado 80 mm y ensanchado en otros 50 mm gracias a los nuevos neumáticos y aletas.

El chasis cuenta con 42 nuevas soldaduras y la potencia del vehículo asciende hasta los 580 CV (650 CV con boost) con un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Sin embargo, la marca aún no ha desvelado el peso del conjunto, que sin duda se acercará a los 2.000 kg. De todas formas, los frenos con discos de 400 mm delante se encargarán de detener al vehículo en la pista.

Finalmente, cabe destacar que posee vectorización de par en ambos ejes, launch control, modo race, varios tipos de sonidos simulados e incluso una simulación de cambio de marchas. Un vehículo curioso que llegará próximamente...

IONIQ 5

Ioniq 5

Marca:

Ioniq