Hyundai Pony Heritage EV: resurrección en forma de restomod

Hyundai Pony Heritage EV

Los restomod suelen ser interesantes, ya que suponen la unión del pasado con los últimos avances tecnológicos. A veces, este tipo de vehículos se sirve de modelos que fueron decisivos o muy influyentes en la historia de sus fabricantes y eso es lo que ha hecho Hyundai con uno de sus emblemáticos modelos: el Pony.

Este compacto fue producido por la marca surcoreana desde 1975 hasta 1990, fue exportado a varios países y tiene un gran peso en la historia de la marca. Por ello, hace pocos días se publicaron en Instagram algunas imágenes del coche que os mostramos ahora. Se llama Hyundai Pony Heritage EV y sirve para homenajear a aquel modelo.

Las imágenes se mostraron inicialmente en el perfil de uno de los diseñadores de Hyundai, Yang Gu Rum, y muestran el resultado de un proyecto de la marca liderado por Hak Soo Ha, jefe del diseño de interiores de la firma. Se trata de un coche con aspecto retro, pero con mecánica eléctrica y elementos de diseño que, especialmente en el interior, te pueden dejar muy sorprendido.

Para la creación de este coche se utilizó un Hyundai Pony de primera generación que fue modificado con cambios en el exterior, en cierto modo inspirados por el Ioniq 5, como los focos traseros. Algo curioso, ya que el propio Ioniq tomó su inspiración del Pony original.

En cualquier caso, en este Pony Heritage EV destacan los nuevos faros, paragolpes y llantas. Además, se han mantenido los espejos colocados en las aletas delanteras, aunque han sido sustituidos por cámaras. Sin embargo, el mayor trabajo de este proyecto se ha llevado a cabo en el interior, completamente renovado, pero con estética retro futurista. Sin duda, lo más llamativo aquí es la instruentación, con unos tubos Nixie que parecen sacados de la novela visual japonesa Steins;Gate en lugar de unos relojes convencionales o la habitual pantalla.

En lo que respecta a su mecánica, no se conocen detalles más allá de que se trata de un coche eléctrico. Tampoco se sabe si algún día llegará a la producción, aunque lo más probable es que el proyecto no tenga más recorrido por el momento. En cualquier caso, ha servido para homenajear a un importante coche para Hyundai y a todos los que trabajaron en su desarrollo, con un peculiar prototipo que se puede contemplar en el recién abierto Hyundai Motorstudio en Busan, Corea del Sur.

Etiquetas: Restomod