Infiniti Q Inspiration Concept: así es la berlina del futuro para la marca

Infiniti Q Inspiration Concept
Un poco de aire fresco entre tanto SUV. ¿Te gusta?

El Salón de Detroit 2018 tendrá como protagonista al Infiniti Q Inspiration Concept. Inspirado en la nomenclatura habitual de Infiniti con la letra ‘Q’, parece que la marca ha querido olvidarse por un momento de los SUV para presentarnos la que podría ser su berlina del futuro. 

Sin embargo, el Infiniti Q Inspiration Concept tampoco muestra la forma habitual de un sedán. “El exterior del Q Inspiration presenta líneas claras y concisas y evita las formas clásicas de una berlina con su silueta alargada”, explica Infiniti.

Hablando de diseño, ¿te acuerdas del Infiniti Prototype 9?

Reconocemos que todavía es fácilmente identificable como un modelo de cuatro puertas, pero de aspecto diferente. De hecho, si Infiniti consigue sacar al mercado una berlina de aspecto tan fluido y minimalista como esta, sin duda llamará la atención entre sus bien posicionados rivales. “Queremos llevar la arquitectura tradicional de las berlinas a su siguiente etapa de evolución”, explica el jefe de diseño de Infiniti, Karim Habib.

No te pierdas: Infiniti Project Black S, el Q60 con el que todos soñamos

“Experimentando con nuevas proporciones en un segmento tan asentado con la llegada de sistemas de propulsión más compactos y elegantes, el Q Inspiration presenta un capó más un capó más corto y una carrocería más larga, con todos los beneficios de bienestar interior, confort y espacio”, añade.

Por el momento, esta es toda la información que tenemos sobre el Infiniti Q Inspiration Concept, pero nos atrevemos a decir que podría montar un sistema de propulsión eléctrico, con las diferentes configuraciones que esto supone (motores en las ruedas, baterías en el suelo…), lo que permite a la marca jugar con las proporciones interiores y exteriores. 

O quizá no. El próximo día 15 de enero saldremos de dudas, que será cuando se presente de manera oficial en la cita americana.