¿Por qué interesa tanto el Dacia Duster GLP?

Dacia Duster GLP

Victor Delgado

Te da mucho a cambio de poca pasta.

Se me ocurren infinidad de coches que puedes comprar ahora mismo. Pero sea lo que sea lo que estés mirando, o tengas el presupuesto que tengas, es una verdad universal que el Dacia Duster GLP es uno de los modelos más interesantes que hay en este momento. Esta versión del Duster cuesta poco, como cualquier Dacia, pero es que además tiene un gran valor añadido. Es más ecológico y circular con él te saldrá por (mucho) menos dinero. ¿En qué consiste?

El Dacia Duster GLP y su valor añadido

Pero bueno, a ver: ¿por qué interesa más un Dacia Duster GLP que uno 'normal'? La respuesta es obvia. Al poder funcionar con gas licuado de petróleo, que es lo que significan las dichosas siglas de GLP, moverte con él es bastante más barato. Por si no lo sabes, te recuerdo que el precio de este combustible en nuestro país ronda los 70 céntimos de euro en la actualidad. Una minucia; casi la mitad que un litro de diésel o gasolina.

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

El bloque asociado a esta versión es un 1.0 TCe. Un motor chiquitito y que también puede funcionar con gasolina. Con sus 100 CV de potencia y 170 Nm de par motor máximo mueve al Dacia Duster GLP con toda la soltura necesaria para un vehículo de este tipo. Porque no nos engañemos, o estás muy loco o no te vas a ir de tramo con él. Y esto hace también que su consumo no se vaya de madre.

Si utilizas la gasolina, la media homologada es de poco más de 6 l/100km. Mientras tanto, usando GLP como combustible esta sube hasta más o menos los 8 l/100km. Compensa, y mucho. Puedes escogerlo con dos acabados, el intermedio Essential y el tope de gama Prestige. Además, su precio sigue siendo muy bueno: desde 13.700 euros el primero y a partir de 16.500 el más equipado.

El único inconveniente del Dacia Duster GLP

Tan solo hay un aspecto que puede hacer que te eche para atrás la compra de un Dacia Duster GLP. No se puede elegir con un sistema de tracción total. Esta variante tan solo puede ser 4x2, es decir, con tracción delantera. De todas formas, seamos sinceros. La mayoría de clientes que se compran este coche no necesitan las cuatro ruedas motrices y el 4x2 ya resulta bastante bueno fuera del asfalto, con sus limitaciones. ¿Supone eso un problema para ti?

Etiquetas: SUV