Lamborghini homenajea el 'Love me do' de los Beatles en el 60 aniversario de la canción

Lamborghini 400 GT 2+2

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

El Lamborghini 400 GT 2+2 equipaba un motor DOHC V12

 El 5 de octubre  de 1962, los Beatles lanzaron  su primer sencillo, “Love Me Do” en Parlophone , grabado en el  estudio 2 de la compañía EMI, que luego se llamaría Abbey Road Studios. Fue compuesta por Paul McCartney y con aportaciones de John Lennon. Sesenta años más tarde, Lamborghini rinde tributo a esa fecha tan señalada.

Por este motivo, un Lamborghini 400 GT 2+2 realizó un recorrido muy especial en Londres, desde los estudios Abbey Road hasta Savile Row. Este trayecto ayudó a definir a la banda más exitosa del mundo, The Beatles. 

Cuando el grupo de Liverpool actuó por última vez en la azotea de su sede de Apple Corps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2 de color Rosso Alfa (rojo) con interior Nero (negro), se encontraba aparcado abajo. El coche aparece en Get Back, el recientemente galardonado documental sobre los Beatles, dirigido por Peter Jackson. 

Los cuatro miembros de la banda eran unos amantes de los coches, pero Sir Paul McCartney se sintió especialmente atraído por el encanto del Lamborghini 400 GT 2+2. Numerosas fuentes sugieren que, en torno a la época en la que los Beatles grabaron su “White Album” en 1968 – en él se incluye la inmortal “Let It Be” - con el que pusieron fin a su carrera, McCartney poseía uno.

El Lamborghini 400 GT 2+2 se dio a conocer en 1966, apenas tres años después de la fundación de Automobili Lamborghini. A pesar de que la compañía se encontrase en sus primeros días, el 400 GT 2+2 fue considerado uno de los mejores GT disponibles en el mercado. 

Era la expresión perfecta de la idea original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bello, y su configuración de 2+2 también lo hacía bastante práctico. Fue diseñado por Carrozzeria Touring, una de las firmas líderes en diseño de alta gama. Equipaba un motor DOHC V12 de cuatro litros, cuya arquitectura sigue siendo hoy una seña de identidad de 'Lambo'.

En este último vídeo de Lamborghini, Dylan Jones OBE, periodista, autor y locutor inglés que ha entrevistado a Sir Paul McCartney en numerosas ocasiones, recorre este fascinante viaje, llevándonos de vuelta a los años sesenta para explorar la influencia de Londres en el compositor y la época a la que él y el resto de miembros de la banda dieron forma tan profundamente.

“Londres era el lugar en el que McCartney se inspiraba. Era la ciudad que alimentaba su escritura, sus procesos creativos y su curiosidad sin límites”, dice Jones. 

“Si antes se consideraba un tradicionalista, los rápidos cambios que se estaban produciendo en la cultura underground londinense le animaron a explorar su creatividad, colaborando con John Lennon para crear una serie de obras maestras de la música que siguen siendo insuperables”, añadió.

Etiquetas: Música