Lexus RX 500h: un SUV híbrido de vibranium para celebrar el universo Marvel y a Black Panther

La colaboración entre Lexus, Adidas y Marvel se ha realizado con motivo del estreno de la nueva película del universo cinematográfico ambientada en África

Lexus ha estado ligada en el pasado a la primera película de Black Panther, uno de los filmes del universo cinematográfico de Marvel que ahora estrena una nueva entrega y para la que la marca de coches japoneses ha diseñado un Lexus RX 500h muy especial.

Así es el motor V10 y la historia del Lexus LFA

La historia se ambienta en Wakanda, un país ficticio africano extraordinaramiente rico debido a sus minas de vibranium. Un metal precioso de alta tecnología que también ha sido aprovechado por otros héroes como Capitán América o Ironman.

Este metal, de tonos morados fluorescente es evidentemente ficticio, pero todo lo que envuelve a Marvel ya ha marcado a una generación de jóvenes y adultos durante más de quince años. Por ello, Lexus y Adidas se han unido para diseñar la estética de este curioso coche híbrido.

Un Lexus RX 500h vestido al estilo Black Panther y Wakanda

Pese al fallecimiento del actor Chadwick Boseman hace unos meses por cáncer, su recuerdo sigue intacto como uno de los vengadores y héroes más queridos de toda la historia de Marvel Studios. Y de hecho, este coche familiar evoca perfectamente el legado que representa ese traje de pantera.

El SUV híbrido se viste de un gris mate recorrido por numerosas líneas brillantes oscuras con diversos detalles en dorado, tanto en el parachoques frontal como las llantas, marcos de ventanillas o manetas de las puertas.

Un tono áureo presente también en el interior que se viste de motivos africanos y cuya pantalla multimedia dicta el nombre de Lexus con el alfabeto de Wakanda. Todo ello aderezado por luces moradas y una insignia en la parte trasera del coche con el nombre del material metálico del traje de Black Panther.

Lexus LC Black Panther

Junto al vehículo, Adidas también lanzará una serie de camisetas diseñadas por los estudiantes de su escuela de diseño SEED y de hecho, los reposacabezas están construidos en un material idéntico al de las zapatillas Adidas 4DFWD, de tela trenzada.

Una iniciativa muy interesante que en el caso de Lexus, que recuerda a la versión especial del Lexus LC 500 de 2017, con el coche deportivo personalizado al estilo del superhéroe cuya familia y amigos se pasan ahora al formato SUV.