Mazda CX-50: el nuevo modelo de Mazda es oficial

Mazda CX-50
- Actualizado:

Desvelado para Estados Unidos.

Tal y como se supo hace poco, los planes de futuro a corto plazo de Mazda pasan por aumentar su familia, incluyendo dos grandes SUV con el nombre de Mazda CX-60 y CX-80 que llegarán a Europa. El Mazda CX-50, por su parte, acaba de ser desvelado en un evento en Estados Unidos, un modelo de tamaño medio que actuará como hermano ligeramente mayor del CX-5.

Prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-X- potente sí. Deportivo, no

Mazda reveló hace unos días un teaser en el que el nuevo SUV se dejaba ver entre los árboles de un bosque. Ahora contamos con todas las imágenes que necesitamos para poder analizar de arriba a abajo el nuevo modelo, un coche que sigue fiel al diseño KODO pero muestra nuevos rasgos en su parte frontal. Los ópticos son más rasgados, mostrando una imagen más agresiva.

Aunque la marca no ha desvelado cifras oficiales, la silueta del SUV parece más larga y también más baja que la de su hermano. Este concepto nace a raíz de una plataforma de sobra conocida por la marca, la que actualmente da forma a los Mazda 3 y CX-30. La principal diferencia con respecto a estos dos modelos es la versión más alargada que da como resultado un SUV de tamaño "mediano", según los estándares americanos. 

En la zaga encontramos una nueva firma luminosa de la luz diurna, un coche que cuenta con un interior de nueva factura donde destaca el diseño limpio y moderno del salpicadero. Igualmente, estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital con los relojes distribuidos en esferas además de una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia.

Mazda CX-50

El Mazda CX-50 se comercializará exclusivamente en Estados Unidos. De hecho se fabricará en una planta de Alabama, done Mazda la comparte con Toyota y de la que sale también el Corolla Cross. Una colaboración no muy habitual entre ambas marcas japonesas. Mecánicamente este CX-50 contará, además de con una plataforma 100% Mazda, con los famosos motores de la casa de Hiroshima, incluyendo en su gama los Skyactiv de 2.5 litros y 2.5 turbo de cuatro cilindros. 

Ambos motores se ofrecerán con cambio automático de 6 velocidades y estarán equipados con el sistema de tracción total "i-Activ". Disponible para el conductor se encuentran los modos de conducción: Normal, Sport y Off-Road. Próximamente contará con versiones electrificadas. 

Etiquetas: SUV