Mitsubishi Outlander PHEV 2024: el SUV híbrido enchufable japonés vuelve a Europa

Mitsubishi Outlander PHEV

El nuevo Outlander PHEV regresará a nuestro mercado en 2024, con un diseño actualizado y una mecánica más moderna.

La gama de Mitsubishi en Europa se había reducido al Space Star, al Eclipse Cross y al nuevo ASX. Sin embargo, se expandirá con modelos como el COLT, así como con el regreso de su mayor SUV: el Mitsubishi Outlander PHEV 2024.

El SUV híbrido enchufable más grande de la marca japonesa volverá en 2024, según ha confirmado la propia compañía. Así, todavía tendremos que esperar para conocer todos sus detalles, pero ya se han dado algunas pinceladas sobre lo que podemos esperar de la nueva versión de este todocamino.

Qué se sabe del nuevo Outlander

Por ejemplo, uno de los aspectos que se ha mencionado se refiere al diseño del Mitsubishi Outlander PHEV 2024. En este sentido, desde la firma señalan que se caracterizará por unas formas robustas, como las del actual Eclipse Cross. Además, contará con elementos de diseño característicos como los pilotos hexagonales ‘Hexaguard Horizon’.

Por otro lado, sobre el interior de este modelo, contará con hasta 7 plazas y en la marca señalan que intentarán ofrecer una sensación premium. Para ello, concretan que combinarán “alto nivel de calidad, funcionalidad y artesanía japonesa”, aunque todavía no podremos ver el resultado.

Finalmente, sobre la mecánica, el motor del Outlander PHEV contará con la segunda generación del sistema híbrido enchufable de la marca. Se basará en la “tecnología EV de Mitsubishi Motors Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control”, pero no se han dado a conocer aún las cifras concretas que presentará. Aun así, no tardaremos mucho en saber más.

En principio, el nuevo Mitsubishi Outlander tiene prevista su llegada a nuestro mercado en 2024, de manera que iremos conociendo más detalles en los próximos meses. De esta manera, la marca asiática recupera en nuestro continente un modelo que vendió 200.000 unidades en su anterior generación desde 2013. ¿Servirá para que Mitsubishi recupere presencia en Europa?