Mitsubishi volverá a lanzar el Colt en Europa

Mitsubishi Colt 2023

Gustavo López Sirvent

Se espera que llegue a los mercados en 2023

Mitsubishi acaba de anunciar el lanzamiento para el próximo año del nuevo Mitsubishi Colt, que ampliará significativamente la cobertura de mercado de la marca japonesa, que con el Space Star, el recientemente anunciado ASX y el Eclipse Cross PHEV, estará lista para competir en los principales segmentos del mercado europeo.

La denominación “Colt”, empleada por primera vez en 1962, se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a la compañía de Tokio a expandir su marca por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes.

El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida, y se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía. Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Al tener una mecánica híbrida de bajo consumo, podrá contar con la etiqueta ECO de la DGT. Además, Mitsubishi confía en la tecnología del Clio E-TECH, de la que será la referencia para construir el nuevo Colt. En cuanto a potencia, los datos sólo pertenecen al género de la rumorología, por lo que tampoco podemos aventurarnos. Bien es cierto que el modelo de Renault tiene 140 CV.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó que el nuevo Colt llegará en 2023: “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV" 

Asimismo, el dirigente de la firma japonesa agregó que quieren seguir mostrando con orgullo la marca "Colt", ya que es "sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.

Generación anterior

La generación anterior, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades en nuestro continente entre 2004 y 2014. Se podía comprar en versiones de tres o cinco puertas . La última generación montó tres motores gasolina 1.1 (75 CV) y 1.3 litros (95 CV) de 3 y 4 cilindros respectivamente, bajo la tecnología de la marca ClearTec, de bajas emisiones contaminantes. Y la variante con motor más potente 1.5 T de 150 CV (denominada Ralliart). 

Etiquetas: Coches híbridos