Así es el motor monocilíndrico de hidrógeno y 100 CV

motor hidrogeno
Solo pesa 10 kg.

La empresa Aquarius Engines ha presentado su motor monocilíndrico de hidrógeno y 100 CV. Se trata de una de las grandes innovaciones que hayamos visto en la industria, pues cuenta con un reducido peso, solo 10 kg., y reduce las emisiones de los motores de combustión de forma notable. El proyecto vio la luz en 2014, un desarrollo que ha seguido perfeccionándose hasta este momento.

El motor de Aquarius Engines es muy pequeño y pesa solo 10 kg. Hace unos siete años la empresa presentaba un bloque de explosión linear, con un solo pistón y un único cilindro desarrollado para mover vehículo o actuar como generador. Ese mismo motor apenas estaba formado por 20 piezas fijas y una móvil, siendo este punto interesante no solo por el peso, también por la limitación de las averías gracias a un funcionamiento más sencillo.

Su configuración hace que este motor trabaje con un sistema de intercambio de gases. Con ello no se eliminan las emisiones pero si se reducen de forma considerable. Su potencia de salida es de solo 20 caballos de potencia aunque puede llegar a desarrollar más de 100 CV. El mismo motor ha sufrido una transformación para conseguir que funcione con hidrógeno, un desarrollo que ha tenido resultados positivos.

La empresa austriaca AVL-Schrick ha sido la última que ha realizado estas pruebas. Igualmente, la compañía desarrolladora ha confirmado acuerdos con Nokia, TPR y Musashi Seimitsu, filial de Honda.

“Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines insuflar oxígeno en la tecnología del hidrógeno como combustible del futuro. De las pruebas iniciales, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas celdas de combustible de hidrógeno, podría ser asequible, ecológico y una respuesta sostenible a los desafíos a los que se enfrentan el transporte global y la producción de energía remota. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era de Acuario “, ha expuesto Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

Etiquetas: Motor