El nuevo Citroën C5 2019 reinventará el segmento sedán

Citroën CXperience Concept
- Actualizado:
Un nuevo concepto.

¿Tienes curiosidad por saber qué traerá consigo el nuevo Citroën C5 2019? Según Linda Jackson -CEO de la marca de coches francesa-, su renovado sedán será un soplo de aire fresco" que continuará la premisa seguida con algunos de sus modelos actuales para "no volver a hacer nada tradicional nunca más". ¿Significa eso que será radicalmente distinto a lo que estamos ya acostumbrados a ver en el mercado? No. O sí...

Te interesa: echa un vistazo a las novedades del Salón de Ginebra 2018

“Tienes que adaptar la mentalidad del Citroën C4 Cactus a cada segmento”, añade Jackson. Es un movimiento arriesgado, sin duda, pues si tenemos en cuenta que las berlinas de Citroën no se venden particularmente bien, ¿qué tal lo harán si adoptan un nuevo y atrevido diseño? 

Sin embargo, el objetivo de Citroën con sus próximos coches nuevos de cuatro puertas no es precisamente mantener las ventas. “No queremos ser un fabricante de nicho, pero tampoco queremos jugar solo con los SUV. Para ser creíble tienes que hacer coches pequeños, grandes y SUV”, añade. 

Ahora bien, hay que considerar que Citroën y DS son ahora dos marcas separadas, así que habrá que estar muy atentos para ver de qué manera consiguen distinguir el Citroën C5 2019 de los productos de lujo con los que se caracteriza DS

No te pierdas: ¿Quién va a comprar los coches de la nueva Citroën?

¿Quizá añadiendo los ‘Airbumps’? Igual es demasiado… pero seguramente sí que veamos en el nuevo C5 la nueva suspensión hidráulica del programa ‘Citroën Advanced Confort’ a la que ya nos hemos acercado en la prueba del Citroën C4 Cactus 2018

El diseño jugará un papel muy importante… “Con el CXperience Concept -el modelo que ves en la imagen con la que hemos abierto este artículo- quisimos demostrar que podemos hacer un coche cómodo sin ser tradicionales. No hay cuero, madera ni cromados”, apunta Jackson. 

Aunque la opinión del encargado de la división de producto de la marca de coches encargada de renovar el nuevo Citroën C5 2019 es bastante pesimista con respecto a los modelos sedán -según Xavier Peugeot "están muertas en Europa"-, lo cierto es que el responsable de proyectos futuros del sello galo no tiene tan claro que el segmento esté destinado a desaparecer: "las carrocerías de este tipo seguirán siendo importantes para el mercado del automóvil, pero queremos acercarnos de un modo distinto al producto", declaró a nuestros colegas de Automotive News Richard Meyer. "Tendremos una respuesta única y específica para el C5". 

Por supuesto, Citroën tampoco se olvida de hacer mención a la autonomía de los coches -donde quizá las berlinas como el C5 2019 puedan jugar un papel fundamental- y Peugeot señala que el interior de los coches nuevos se adaptará también a la tecnología de conducción autónoma.

Sigue descubriendo todo sobre los nuevos coches de Citroën aquí