El nuevo Citroën C5 podría llegar en 2020, según la directora de la marca

Citroën CXperience Concept
¿Volverán a ponerse de moda las berlinas?

Aunque se trata de un segmento en claro declive en favor de los malditos SUV, lo cierto es que los automóviles con carrocería de tres volúmenes siguen siendo demandados por el público. ¿Echas de menos rivales galos a la altura de los alemanes? Pues todavía queda esperanza: el nuevo Citroën C5 podría llegar en 2020 según ha confesado la directora ejecutiva -o CEO, que está más de moda en este momento- de la marca a un medio de comunicación recientemente. 

¿Por qué en España no gustan los familiares si son más prácticos que los SUV?

Vale, es cierto que el Citroën C5 que puedes encontrar ahora mismo en nuestra sección de coches nuevos no resulta demasiado emocionante... y eso es porque los años no pasan en balde para nada ni nadie y ese modelo apareció nada menos que en 2008. Sí, eso suponen casi dos lustros que, en un mercado tan dinámico, cambiante y poco comprensivo como el del automóvil, es demasiado tiempo. ¿Creías que sus días estaban contados? Pues podrías equivocarte. Por suerte. 

Según recogen nuestros compañeros de Automotive News Europe, el nuevo Citroën C5 podría llegar en 2020 en forma de berlina -complementando así a su hermano el C5 Aircross que llegará al Viejo Continente en 2018- para cubrir los huecos dejados por la gama DS al separarse de la firma que les daba cabida hasta 2014. Y no han sacado la información de cualquier sitio, no: lo ha dicho Linda Jackson, la directora ejecutiva de la firma gala en una conversación mantenida durante el pasado Salón de Frankfurt 2017

VÍDEO: ¡el C5 se salvará por los pelos! 7 coches desaparecidos de la faz de la Tierra

 

Como te podrás imaginar todavía no hay ninguna imagen del nuevo Citroën C5 que podría llegar en 2020, aunque lo cierto es que el CXperience -en la imagen superior- no parece una mala plataforma para crearlo, ¿verdad?