Pasar al contenido principal

7 cosas que debes saber del nuevo Honda Civic 2017

Promete ser mejor en TO-DO.

El nuevo Honda Civic 2017 da un salto de calidad hacia delante muy notable: un interior con más espacio y calidad, una imagen modernizada, motores eficientes y un dinamismo de primer nivel. Seguro que a más de uno os interesarán las novedades más importantes del Honda Civic Hatchback 2017: a continuación tienes las siete más relevantes.

 

El más grande

Te interesa: Honda Civic Si Concept: coupé, deportivo...y difícilmente europeo

El nuevo Honda Civic 2017 es el más grande de las diez generaciones de este compacto japonés. Mide 4.497mm de largo, 1.800mm de ancho y 1.421mm de alto. Para contextualizar un poco: un Seat León mide 4.282mm de largo, un VW Golf se conforma con 4.258mm y un Opel Astra sigue quedándose por detrás con 4.370mm. Este detalle afecta a muchos factores, el primero es obvio: la sensación de ser un coche grande y serio. Pero casi más importante es la mejora del espacio interior y un incremento notable del volumen del maletero, que pasa de 401 a 478 litros de capacidad.

 

Chasis más ligero y más rígido

La nueva plataforma del Honda Civic 2017 (y sobre la que se basarán el futuro Honda Accord y Honda CR-V) está fabricada con aceros de alta resistencia y aluminio, con lo que el peso total del conjunto es 16 kg más ligero. Además, y para optimizar su comportamiento dinámico, el nuevo chasis es un 52% más rígido. 

 

 

Suspensión renovada

La suspensión del nuevo Honda Civic 2017 se ha renovado también por completo y ahora cuenta en el eje delantero con una configuración MacPherson de brazo inferior mientras que se ha optado por una suspensión multibrazo en el eje trasero. El objetivo es evidente: mejorar el dinamismo en curvas sin mermar el confort y el refinamiento que se busca en este coche.

 

Rebaja del centro de gravedad

Las suspensiones renovadas del nuevo Honda Civic 2017, junto con algunas modificaciones estructurales importantes como la nueva ubicación del depósito de combustible en la parte trasera, consiguen rebajar el centro de gravedad un 10%, acercando el coche al suelo y mejorando notablemente en términos de estabilidad tanto en rectas como, especialmente, en zonas reviradas.

 

Todo sobrealimentado

El nuevo Honda Civic 2017 llegará al mercado con tres mecánicas, dos gasolina y una diesel: todas sobrealimentadas mediante turbo. La gama empieza por un tres cilindros de un litro de cilindrada con 127 CV y se ve coronada, al menos hasta la llegada del brutal Honda Civic Type-R 2017, con un cuatro cilindros de 1.5 litros y 180 CV: promete un consumo por debajo de los seis litros a los cien. La gama diésel estará formada únicamente por el conocido 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm de par: el diésel podrá contar de manera opcional con una caja automática de doble embrague y 9 velocidades, mientras que las opciones gasolina tendrán que conformarse con una caja CVT de siete marchas.

 

Nueva pantalla táctil de 7 pulgadas

El interior del nuevo Honda Civic 2017 se renueva por completo y, además de ser algo más generoso en términos de espacio, ofrece una mayor sensación de calidad, sobriedad y tecnología. La guinda al pastel la pone la nueva pantalla táctil a color de siete pulgadas que integra el sistema de navegación o el Honda Connect, mediante la cual se podrá controlar el teléfono móvil desde la propia pantalla del coche. No obstante, esta no es la única pantalla disponible, ya que tras el volante se esconde un gran panel de mandos digital: lo dicho, un interior muy tecnológico.

 

 

Honda Civic Type R en 2017

Lo sé: tú también esperas como agua de mayo la versión más picante de la gama, el espectacular Honda Civic Type R 2017. Si los rumores se cumplen, esta debería presentarse durante el primer semestre de 2017, para llegar a los concesionarios a finales de año. Se espera que incorpore importantes mejoras a nivel de chasis y un extra de potencia: con 340 CV marcaría un antes y un después entre los compactos deportivos de tracción delantera. 

Lecturas recomendadas