Nuevo Skoda Octavia RS iV: llegan los bocetos más sugerentes

Skoda Octavia RS iV

Será presentado en el Salón de Ginebra 2020

El nuevo Skoda Octavia RS iV será presentado por Skoda como una de las novedades del Salón de Ginebra 2020, pero por suerte ya tenemos los primeros bocetos, que han sido desvelados por la propia marca. Por tanto, ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera… 

No te pierdas: ¿Sabes cuál fue el primer coche de Skoda?

Son, en total, tres bocetos del Octavia RS iV, que será la versión deportiva tope de gama de la cuarta generación del Skoda Octavia. Y se caracterizan principalmente por los emblemáticos detalles RS en su diseño, tanto para la berlina como para el nuevo Octavia Combi RS iV, el familiar que también recibirá este tratamiento.

Skoda Octavia RS iV combi

En su imagen destacan sobre todo la parrilla en color negro y el faldón deportivo delantero donde toman protagonismo unas grandes entradas de aire, llantas de aleación de grandes dimensiones, difusores y alerones en el portón y en el borde trasero. 

Además, serán coches híbridos: se trata del primer modelo Skoda RS que llevará un motor híbrido enchufable, algo que según la marca servirá para reforzar sus prestaciones deportivas; estará compuesto por un propulsor híbrido enchufable con 180 KW (245 CV) de potencia, lo cual garantizará también un mayor ahorro de carburante y bajas emisiones de CO2, según informa la compañía. 

Skoda Octavia RS iV

Todo apunta a que para conocer más detalles habrá que esperar hasta el 3 de marzo, pero estas imágenes del nuevo Skoda Octavia RS iV son un buen aperitivo hasta que llegue el momento. 

En los tres principales mercados europeos - Alemania, Reino Unido y Suiza - uno de cada cinco Octavia es un RS, así que los checos saben que tienen muchas miradas puestas en ellos...