Nuevo Volkswagen Caddy Camper: así es la diversión del California a escala

Nuevo Volkswagen Caddy Camper

Si septiembre te provoca angustia, esta podría ser la solución...

El nuevo Volkswagen Caddy Camper se llama en realidad Volkswagen Camper Beach, pero para que su nombre no te confunda, Volkswagen le ha dado un nuevo nombre: Mini-Camper. Y es que los coches camperizados no son solo para la playa…

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

De hecho, el nuevo Caddy Camper será presentado en septiembre (justo para el comienzo del otoño) y dado que se situará entre el Volkswagen California y el Grand California, tomará muchos rasgos heredados de ambos, como puede verse en las imágenes publicadas por los de Wolfsburgo. 

No te pierdas: Si tienes una furgoneta y quieres camperizarla, sigue estos pasos

Eso sí, jugará con la ventaja de tener un tamaño más compacto, sin que eso signifique que es menos práctico o dispuesto que cualquiera de sus hermanos mayores. Por ejemplo, dormir a bordo promete ser toda una experiencia: cuenta con una cama de casi 2 metros de largo, así como un techo panorámico de 1,4 metros cuadrados que se puede oscurecer, como todas las ventanas, para una mayor intimidad a bordo sin renunciar a ver el paisaje. 

Sin embargo, no encontraremos a bordo cocina ni fregadero, pero sí que incorporará las sillas y mesa de camping de los modelos California, que estarán almacenadas en la parte trasera de este Volkswagen Caddy Camper, y también se incluirán prácticas bolsas de almacenamiento, que funcionan como pantallas de privacidad en el interior cuando están sujetas en sus lugares.

Nuevo Volkswagen Caddy Camper

Eso sí, a la hora de decidir aventura, puedes estar seguro, porque el nuevo Volkswagen Caddy Camper ha sido equipado con un gran paquete de asistencias, como el Travel Assist, que permite la conducción asistida por primera vez en un vehículo comercial Volkswagen, el Trailer Assist, Side-Assist y la alerta de tráfico trasero. 

Las camperizaciones cada vez están más de moda y la lista de opciones no para de crecer. Pronto conoceremos la imagen definitiva de este camper de Volkswagen. Mientras, puedes echar un vistazo a la lista de parques naturales para visitar en camper o caravana.