Parques naturales para visitar en camper o caravana este verano: ¡el mejor plan!

Parques naturales visitar camper caravana
La naturaleza nos está llamado y es nuestro deber responder...

Hay muchos. La lista de parques naturales para visitar en camper o caravana es mucho más grande de lo que aquí ves, pero estos cinco son buenas opciones si este verano quieres hacer ecoturismo y conducir libremente por España.

No te pierdas: ¿Cuál es el tipo de caravana que mejor se adapta a ti?

Por suerte, tenemos un país maravilloso y si queremos recorrerlo por carretera, seguro que vivimos una experiencia enriquecedora e inolvidables. Los vehículos camper y las caravanas prometen convertirse este año en una opción segura y divertida de disfrutar de las vacaciones…

Por eso, nos hemos fijado en la propuesta de los que más saben de esto, los chicos de Indie Campers, y ponemos a tu alcance cinco parques naturales que puedes visitar en España con tu camper o caravana y lugares cercanos en los que podrás aparcarla.

Autocaravanas

Ya sabes que con la situación actual muchas cosas han cambiado, así que te recomendamos que te pongas en contacto con las zonas habilitadas para el estacionamiento para saber si hay cambios, restricciones o adaptaciones a la hora de usar sus servicios. 

Parque Natural Monfragüe, Cáceres

Este parque nacional ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Permite disfrutar de la gastronomía y productos típicos de la zona del norte de Cáceres, rutas senderistas y actividades deportivas al aire libre mientras observas a los buitres negros anidando.

¿Dónde aparcar tu camper? En los alrededores existen zonas perfectamente acondicionadas para el estacionamiento, como la situada en la ciudad de Plasencia, la cual dispone de servicio de duchas y baños, restauración y espacio habilitado para animales de forma gratuita.

Parque Natural Cañón del Río Lobos, Burgos

Visitar parques naturales camper

Para los amantes de la naturaleza, este parque nacional permite disfrutar del modelo Kárstico y del curso del río Lobos, con un ecosistema natural con gran diversidad geológica, faunística y con una vegetación frondosa. A nivel de patrimonio histórico, muy cerca de allí se encuentra la comarca de Arlanza, que cuenta con un paisaje único rodeado de bosques de pinos y encinas. Si quieres movimiento, podrás hacer alguna de sus 19 rutas a pie, la mayoría circulares y de aproximadamente 12 km. En la misma localidad contarás con una zona habilitada para estacionar tu camper de forma gratuita y con servicios como la carga y descarga de aguas, recogida de basuras o panadería.

¿Dónde aparcar tu camper? En la misma localidad contarás con una zona habilitada para ello de forma gratuita y con servicios como la carga y descarga de aguas, recogida de basuras o panadería.

Fotos: Diego Delso - Wikimedia Commons

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Córdoba

En la comarca de Los Pedroches se encuentra este parque natural, categorizado como reserva protegida, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna ibérica.

¿Dónde aparcar tu camper? Tendrás oportunidad de alojarte de manera gratuita en El Carpio, una localidad a tan sólo 16 km de distancia del parque, y que cuenta con servicios como agua potable, aseos o carga y descarga de aguas.

Parque Natural Picos de Europa, Cantabria

Visitar parques naturales camper

Si quieres viajar en camper o caravana a un lugar especial, sin duda es este: el parque natural más antiguo de España, que además está rodeado de altas montañas. En el valle de Liébana podrás realizar actividades al aire libre como rutas a caballo o excursiones al monasterio de Piasca y Santo Toribio. 

¿Dónde aparcar tu camper? Cerca del Cosío, podrás alojarte con tu caravana en una zona habilitada donde tendrás a tu disposición servicios de carga y descarga de aguas, restauración y agua potable.

Foto: Libania Pereira - Wikimedia Commons

Parque Natural Ordesa y Monte perdido, Huesca

Es el segundo parque natural y reserva de la biosfera más antiguo de España. Está formado por cuatro valles y un macizo montañoso central compuesto por glaciares, bosques y variedad de especies de animales. Muy cerca de allí encontrarás también el Valle de Broto, Torla, Aínsa u Oto. 

¿Dónde aparcar tu camper? En el Valle de Oto, podrás estacionar en el camping de la localidad de manera realmente asequible. 

Etiquetas: Viajes