Nuevo Volkswagen Taigo 2021: un SUV coupé para la marca

Volkswagen Taigo
La familia crece.

El nuevo Volkswagen Taigo 2021 se presenta para ocupar el hueco que pueda existir entre el Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV, y el Volkswagen Polo, el urbanita de la marca. Y es que cuenta con unas medidas realmente contenidas, de 4.266 mm de longitud, 1.494 mm de altura y 1.757 mm de anchura. Su tamaño es compacto y su silueta recuerda a los coupé, con una caída de techo propia de estos modelos.

No te pierdas: Prueba del Volkswagen T-Cross: ¿tu primer SUV?

El nuevo SUV de Volkswagen se producirá en la planta de Navarra sobre la plataforma modular transversal MQB A0. Un modelo que llega para ofrecer a los clientes una alternativa a los SUV tradicionales. En su estética está la clave, un todocamino que termina con una silueta coupé gracias a la inclinación de la luneta y al spoiler que han colocado en la zaga. Además, el diseño está colmado de zonas que generan una impresión de músculo, ganando carácter el pequeño SUV.

El frontal cuenta con el moderno grupo óptico de la compañía, una zona también muy atractiva. Y es que la marca ha apostado por este modelo, disfrutando incluso pese a sus medidas de un interior con cinco plazas. Su batalla, de batalla de 2.566 mm., es bastante correcta, ofreciendo además un maletero de 438 litros. Es más espacioso que el Volkswagen Polo, y cuenta con la misma distancia al suelo que su hermano el Volkswagen T-Cross.

El nuevo SUV de la marca cuenta de serie con el Digital Cockpit. Esta tecnología disfruta de una pantalla en color de alta resolución de 8 pulgadas. Posee la última tecnología en sistemas de infoentretenimiento, pues podremos elegir entre cuatro: el Composition con pantalla de 6,5 pulgadas, el Ready2Discover con pantalla de 8,0 pulgadas, el Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y el Discover Pro con hasta 9,2 pulgadas. Además, posee los últimos sistemas en ayuda a la conducción. Gracias a la unión de diferentes ayudas el modelo ofrece una conducción semiautomática a una velocidad máxima de 210 km/h. Todo forma parte del paquete IQ Drive Travel Assist.

Volkswagen Taigo

El Taigo tendrá versiones para adaptarse a todos los clientes, incluida una variante R-line con un kit de carrocería específico. Al margen de este acabado deportivo tenemos la versión Life y Style. Esto lo combinaremos con los ocho colores disponibles y las llantas de entre 16 y 18 pulgadas. Además, podemos dejar el techo negro para combinar con el resto de la carrocería, siempre que no se combine con el tono Deep Black. Encontramos dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una con efecto perlado.

La oferta mecánica dejará tres motorizaciones gasolina. Entre ellas encontraremos el motor tricilíndrico 1.0 TSI con potencias de 95 y 110 CV, y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. La tracción siempre será delantera y el cambio manual podrá sustituirse por uno automático DSG de 7 velocidades. Estará disponible en nuestro país próximamente.

Volkswagen Taigo

Etiquetas: SUV, Motor