Así es el nuevo Volvo P1800 de Cyan Racing: ¿el GT restomod perfecto?

Volvo P1800 Cyan GT restomod

Cyan Racing ha lanzado un nuevo restomod basado en el Volvo P1800 de los años 60, pero esta vez no se trata de un coche de carreras, sino de uno pensado para recorrer grandes distancias con comodidad. ¿Su nombre? Volvo P1800 Cyan GT.

En 2020 conocimos un restomod de lo más interesante proveniente de la empresa Cyan Racing. Al contrario de lo habitual, no se basaba en un Porsche 911, sino en un Volvo P1800, el cual se había modificado para rendir 420 CV. Ahora, esta firma ha lanzado un nuevo restomod del P1800 enfocado al confort. ¿Es el GT perfecto?

El modelo de 2020 era algo así como un coche de carreras con aire retro. Utilizaba una carrocería de acero y fibra de carbono más agresiva, pero similar a la del coche original, así como una mecánica espectacular y sin ayudas que garantizaba una emoción pura tras el volante. Ahora, sin embargo, hablamos de algo diferente.

Se llama Volvo P1800 Cyan GT y recuerda mucho a aquel restomod del año 2020, pero su enfoque es muy diferente. Este es un coche pensado para disfrutar fuera de los circuitos y por ello se ha modificado la suspensión. Ahora es más blanda y esto ayuda a aumentar el confort en recorridos largos y carreteras bacheadas.

Junto a esto, este Volvo restomod ahora llega con dos opciones de motor, aunque ninguna es tan radical como la del modelo de hace cuatro años. Puedes optar por un bloque de 350 o 420 CV, ambos emparejados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y configurados para ofrecer más suavidad que rendimiento bruto.

Por otro lado, el estilo general del coche también tiene un estilo más 'GT' en esta nueva variante. El ejemplar de las fotos aparece en un color verdoso metalizado y su interior es de color beige, pero esto depende del gusto de cada comprador. Sin embargo, un elemento propio del interior del P1800 Cyan GT está en los asientos, más cómodos para viajes largos.

Además de esto, sigue estando presente la jaula antivuelco de titanio, pero también se le ha dado otro acabado para que la apariencia del coche sea más clásica. Aun así, buena parte de su apariencia dependerá de su comprador, que lo podrá configurar a su gusto, ya que no se fabricarán muchas unidades. Eso sí, la firma todavía no ha establecido un número máximo de unidades que vayan a fabricar.

Lo que sí se sabe es que el precio del restomod Volvo P1800 Cyan GT es de unos 600.000 dólares o 558.000 euros. Sin duda, más de lo que te cuestan la mayoría de los coches nuevos y lo mismo sucede con los tiempos de espera, que oscilan entre los 12 y los 15 meses por unidad. Es lo que tiene la exclusividad con aire escandinavo de los años 60...