Este Volvo P1800 restomod tiene 420 CV y cero ayudas a la conducción. ¡Oh, sí!

Volvo P1800 Restomod Cyan Racing
¡Y es una auténtica preciosidad!

El Volvo P1800 es uno de nuestros coches deportivos favoritos, de todos los tiempos. Un coupé elegante como pocos, refinado y con espíritu GT. Pero a diferencia de los grandes Ferrari, Mercedes o Jaguar de los años 60, este no era tan caro exclusivo. Por ende, ¡este Volvo es hoy también mucho más accesible!

Este Volvo P1800 restomod es una maravilla. Lo han desarrollado los chicos de Cyan Racing y se ha llevado a cabo para conmemorar la primera victoria de esta empresa en el WTCC con Volvo. Y sí, con esta experiencia en competición y con conocimientos amplísimos de mecánica, el Volvo P1800 de Cyan Racing es una delicia.

Volvo P1800 Restomod. ¡Tremendo!

"Este Volvo P1800 Cyan es nuestra interpretación de lo que pudo haber sido." Comentó Christian Dahl, CEO de Cyan Racing. Su vida arrancó como un Volvo P1800 de 1964, al que poco a poco se le fueron realizando modificaciones. La primera fue mejorar la rigidez de la carrocería y el chasis, utilizando acero de alta resistencia y fibra de carbono. 

A nivel de chasis, el eje trasero se diseñó desde cero, mientras que el delantero montaba un esquema de suspensión de doble horquilla. Se equiparon con amortiguadores hidráulicos regulables con dos niveles de dureza. ¡Algo bueno para conseguir un coche con doble personalidad!

¿Y el motor?

Bajo el capó se estudiaron diferentes opciones, entre las que se incluían el cinco cilindros B18 original, opciones de cuatro o seis cilindros e incluso uno 100% eléctrico, que finalmente (y afortunadamente) se descartó. Finalmente se decidió elegir un motor que conocían muy bien.

Se trata del motor de cuatro cilindros turbo, de dos litros de cilindrada, que utilizaron en el Volvo S60 TC1 con el que ganaron el título del WTCC en 2017. Una bestia capaz de rendir 420 CV y 455 Nm de par, con la línea roja en las 7.700 vueltas. 

Volvo P1800 Restomod Cyan Racing

El motor está asociado a una caja de cambios manual Holinger de cinco relaciones. Toda la potencia se envía al eje trasero con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitada. "Puedes ir a fondo en curva y conseguir una precisión tremenda!". Comentó Thed Björk, piloto campeón con el S60 del equipo Cyan en 2017. 

Cuenta también con un sistema de frenos con discos de acero y pinzas de cuatro pistones. Algo que me gusta es que han dejado la electrónica fuera de los componentes de altísima calidad. Es decir, no hay ABS o Control de Tracción, tus manos tienen todo el poder. ¡Y más vale que sepan lo que hacen!

El Volvo P1800 Cyan Racing es uno de los coches más radicales y espectaculares que hemos visto últimamente. También de los más bellos, gracias al precioso tono azul 'Cyan' que han tomado del mundo de la competición. ¿Qué más le puede faltar? Lamentablemente es un proyecto único y dudo que pueda ser producido en serie, especialmente sin contar con el visto bueno de Volvo. ¡Una pena!

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