Los nuevos compactos de Volvo ya asoman la cabecita

La marca sueca acaba de presentar los prototipos Volvo Concept 40 1 y Volvo Concept 40 2, que avanzan cómo será la nueva gama de modelos compactos de Volvo. La llegada del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para 2017. ¿Conseguirá por fin comerse una parte importante del pastel?

Sin duda alguna, el segmento de los compactos premium es uno de los que más cachondo pone a la mayoría de fabricantes, por lo que todos ellos intentan hacerse con la mayor parte posible del pastel. Sin embargo, Volvo no es una de las marcas que realmente vaya a tener un empacho de dulce... Parece que la compañía sueca quiere solventar esto con el lanzamiento de una nueva gama de compactos. De momento, y como adelanto de la nueva serie 40 -cuyo primer vehículo llegará en 2017-, el sueco ha presentado dos nuevos prototipos: el Volvo Concept 40 1 y Volvo Concept 40 2.

Como te contaba, estos concept suponen un anticipo de la nueva gama de modelos compactos que tiene previsto lanzar el fabricante. Según explica la propia marca, “los nuevos prototipos de la serie 40 muestran por primera vez los planes de expansión de Volvo en el enorme y lucrativo mercado global de los vehículos premium compactos, con una gama que combina un magnífico diseño exterior y un interior que incluye avanzadas tecnologías en materia de conectividad, electrificación y conducción autónoma”.

Los nuevos Volvo Concept 40 1 y Volvo Concept 40 2 serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, que ha sido especialmente desarrollada para vehículos compactos. Los nuevos compactos de Volvo supondrán una parte esencial de su transformación operativa y financiera global. De hecho, y según ha informado, la marca está implementando actualmente un plan para poder competir en los próximos cuatro años en el competido segmento de los compactos premium.

La nueva gama contará con una versión 100% eléctrica, así como con unidades con motor híbrido enchufable Twin Engine -una muestra de su firme compromiso de electrificar toda su cartera de productos-. Las previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Además de apostar por un “atrevido diseño exterior” y la opción del motor eléctrico, los nuevos vehículos ofrecerán numerosas funciones de conectividad, “un revolucionario diseño interior escandinavo y el paquete de seguridad de serie más avanzado del mundo”.

“Los vehículos Volvo de la nueva serie 40 están llamados a aumentar nuestra penetración en un importante segmento de mercado en constante crecimiento», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Un programa de motores eléctricos que incluya tanto un nuevo y compacto híbrido enchufable Twin Engine como un vehículo completamente eléctrico es fundamental en la arquitectura CMA. La entrada en producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el 2017”.

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