Nuevos Mazda MX-5 Speedster Evolution y Mazda MX-5 RF Kuro

AutoBild

Mazda ha presentado en el SEMA Show 2016 de Las Vegas dos versiones muy especiales de su roadster. El Mazda MX-5 Speedster Evolution y el MX-5 RF Kuro.

Con los nuevos Mazda MX-5 Speedster Evolution y el Mazda MX-5 RF Kuro, la marca japonesa sabe del potencial de su roadster en el mercado americano y ha presentado toda su artillería en el SEMA Show 2016 que se celebra en Las Vegas, la exposición más importante dedicada a los automóviles personalizados y componentes aftermarket de alto rendimiento. 

Para ello, igual que hizo el año pasado ha preparado dos versiones muy especiales del Mazda MX-5, denominado Miata en Estados Unidos. En el pabellón de Mazda encontraremos dos nuevas versiones del deportivo nipón, ambas muy exclusivas y que todavía no sabemos si llegarán a producción.

Vídeo: así funciona el techo del nuevo Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 Speedster Evolution pretende ir un paso más allá del Mazda MX-5 Speedster presentado el año pasado. Se trata de un deportivo en el que Mazda ha prescindido de todo aquello que no fuera necesario para disfrutar, incluido el parabrisas y cualquier techo o capota.

Lo sorprendente es el hecho de que este Mazda MX-5 Speedster Evolution haya ido tan lejos en su terapia de adelgazamiento, de ahorro de peso, con respecto al Speedster presentado el año pasado. Sobre la báscula marca 897 kilos (45 menos que la anterior versión), con lo que el ahorro con respecto a un Mazda MX-5 de serie estará por encima de los 160 kilogramos.

El Mazda MX-5 Kuro por su parte ha apostado por una solución menos radical, pero no menos interesante. Este Mazda MX-5 RF ha aumentado su atractivo visual con un acabado de pintura mate con reflejos metalizados en tono carbón (kuro significa carbón en japonés). Cuenta con llantas RAYS de 17″ y suspensiones ajustables heredadas del Mazda MX-5 Cup.

En definitiva, dos versiones muy atractivas que seguro que triunfan en el mercado americano y que también gustarán en Europa.

Etiquetas: roadster, SEMA Show