Opel Astra Sports Tourer 2022: más versatilidad y el mismo estilo

Opel Astra Sports Tourer.

¿Logrará imponerse a los SUV del mercado?

Hace unos meses conocimos el aspecto definitivo del nuevo Astra y ahora Opel ha desvelado la versión familiar de este compacto. El Opel Astra Sports Tourer 2022 llega para ofrecer una mayor versatilidad y frescura, sin perder ni un ápice de la identidad de este modelo.

Así se puede comprobar con las imágenes que han sido desveladas este miércoles, en las que vemos un resultado similar a lo que estábamos esperando. En esencia, se trata del mismo coche, aunque su aspecto ha sido claramente ajustado a esta nueva configuración de carrocería.

Te interesa: El aspecto definitivo del Astra 2022

De esta manera, los cambios más significativos del diseño del Opel Astra Sports Tourer 2022 se encuentran en el lateral, con una clara prolongación del techo y la línea de la cintura, que también parece elevarse. Se mantienen elementos como los pliegues de la carrocería por la zona inferior y los pasos de rueda traseros ensanchados.

Eso sí, donde se notan claras diferencias es en el área del pilar C. Aquí, además de encontrarnos un pilar ancho como el de la versión de 5 puertas, podemos ver una variación del diseño de las ventanillas traseras, que ahora crean una esquina más suavizada -que en cierto modo recuerda al pliegue Hofmeister propio de BMW-.

Por otra parte, en la trasera de este familiar también se pueden distinguir algunos cambios, aunque en esencia se cree una imagen similar. Lo más significativo es la posición de la matrícula, que ahora se coloca en un portón que ha sido modificado y no en el parachoques.

Más allá de esto, el interior del Opel Astra Sports Tourer 2022 es calcado al de la versión de cinco puertas y no se encuentran grandes novedades. Esto, obviamente, más allá del evidente aumento del espacio interior como fruto del mayor tamaño de esta configuración. Al fin y al cabo, estamos ante un coche que ahora mide 4,6 metros de largo y tiene una batalla de 2,7 metros. 

Por otra parte, también ha aumentado la capacidad del maletero, que ahora se sitúa entre los 608 y los 1.634 litros si abatimos o no los asientos traseros. Eso sí, las versiones con mecánicas híbridas enchufables verán estos valores algo reducidos por la colocación de las baterías, de manera que ofrecerán una capacidad de entre 548 y 1.574 litros.

Mismos motores que en el 5 puertas

Finalmente, en el aspecto mecánico, parece ser que encontraremos lo mismo que en la configuración más compacta. Los motores del Astra Sports Tourer 2022 serán gasolina y diésel, con potencias que oscilarán entre los 110 y los 130 CV. De nuevo, también se ofrecerá una versión híbrida enchufable que será además la más prestacional, con 225 CV

Estos bloques se combinarán con una caja de cambios manual de seis velocidades en los motores diésel y gasolina de manera estándar. Eso sí, también se ofrecerá un cambio automático de ocho relaciones en las motorizaciones más potentes.

Opel Astra Sports Tourer 2022

Aún tendremos que esperar para conocer la gama de precios del Opel Astra Sports Tourer, pero es probable que no tarden en ser desvelados. Al fin y al cabo, se espera que en unos meses llegue a los concesionarios.