Nuevo Opel Astra 2021: ¡aquí están las fotos definitivas!

Galería: primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2021

Lo hemos probado con camuflaje...

Ya esta aquí; ya llegó; ya no es un psicodélico esperpento móvil que vaga como alma en pena por Alemania, sino que tiene un aspecto estupendo y hemos comprobado que no es pura fachada, sin más: ya está aquí el nuevo Opel Astra 2021, ¡con las fotos definitivas y mucha más información!

Todos los coches nuevos del mercado

¿Y a qué viene tanto jolgorio? Bueno, no sé si contarte que hubo un tiempo en el que los coches compactos eran lo más. Y que entre ellos, el Opel Astra era siempre uno de los reyes indiscutibles. Y que la primera generación ya llamaba la atención hace tres décadas por sus buenas calidades, su atractivo aspecto y por el enorme salto que Opel daba respecto a su utilitario por excelencia, el Opel Corsa... y al compacto al que en realidad sustituía -el exitoso pero ya agotado Opel Kadett-. 

Vídeo: un Opel Manta eléctrico

Y no existía un segmento que te tentara por encima de todas las cosas (racionales), como ahora sucede con los SUV, así que era fácil dejarse seducir por un coche así -del segmento C- y que ahora busca hacerse un hueco a codazos en un mercado tan exigente y desde hace años zarandeado 

Nuevo Opel Astra 2021: probamos el nuevo, eficiente, divertido y compacto heredero

¿Cómo? Pues tratando de aportar lo que nunca debieron perder los compactos como ADN para gustar al gran público: más espacio, más calidad, más polivalencia en configuraciones internas, motorizaciones y acabados... y un comportamiento dinámico mucho más conseguido, racional, divertido y, a fin de cuentas, pasional. 

El 'juego' de las diferencias

En esta galería ya te podemos enseñar del todo lo que nosotros catamos hace unas semanas... pero ni siquiera vimos con claridad y no podíamos contar: el aspecto final del nuevo Opel Astra 2021, que ya nos pareció hace días, cuando lo probamos, que era el nuevo, eficiente, divertido y compacto heredero de la saga; la sexta generación del que ya empieza a ser considerado como un auténtico coche mítico y por méritos propios. 

Estéticamente, aquí va otra galería de lo que se podía intuir a comienzos de junio. Y es que los kilos de 'maquillaje funcionaban, desde luego, para confundir al personal y hasta a los que estábamos conduciéndolo. ¡Y de qué manera!

 Galería del Opel Astra 2021 con camuflaje:

Lo más importante que ocultaron, desde el punto de vista estético: el llamado Opel Vizor, la nueva seña de indentidad de la marca: íneas muy geométricas, sencillas y afiladas, en vertical y horizontal, en forma de ala, con el logo de la marca en el centro y más grande, con faros delanteros ultradelgados Intelli-Lux LED y la cámara frontal del sistema Intelli-Vision.  

La luz de píxeles Intelli-Lux LED más nueva con 168 elementos LED.
La luz de píxeles Intelli-Lux LED más nueva con 168 elementos LED.

Fabricante

 Por detrás, más ángulos rectos de LED y que da paso al portón trasero, que está hecho de material compuesto. 

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

Bajo el capó, motores de gasolina y diésel -con potencias que varían de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) y una caja de cambios de seis velocidades-... y lo más importante: una mecánica híbrida enchufable (PHEV) de hasta 165 kW (225 CV) y transmisión automática de ocho velocidades -que es electrificada en los híbridos enchufables y opcional en los motores más potentes de combustión-.

Por dentro: deportividad y confort

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

Botones físicos del climatizador frente a la gran mayoría de controles e infotainment con grandes pantallas táctiles de 10 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, sistema de asistencia Intelli-Drive semiautomático y la cámara Intelli-Vision de 360 ​​grados.  

Los asientos también ha sido especialmente concienzudo, para que no desmerezcan la deportividad del conjunto de este compacto 'anti SUV' y, a su vez, permitan una comodidad suficiente para todos los pasajeros a la hora de hacer viajes largos. Y para personalizarlos aún más, puedes pedirlos con acabado Sport o Confort  y, también como opción, ajustes como la inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático, cuero Nappa con ventilación, masaje para el conductor y calefacción tanto en la parte trasera como en la delantera, tapizados en Alcántara...


Hemos sido uno de los primeros medios en conducirlo y no podemos repasar sus cualidades y sus mejoras dinámicas sin recordar sus dimensiones: Con una longitud de 4.374 milímetros y una anchura de 1.860 mm, da en el blanco del sector compacto.

Galería de cómo era el Astra anterior (quinta generación):

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es únicamente 4,0 mm más largo que el modelo anterior, a pesar de la distancia entre ejes considerablemente aumentada de 2.675 mm (+13 mm). El maletero, con suelo ajustable, se queda en 422 litros sin mover asientos.  

Por lo demás, pinchando sobre estas líneas puedes ver nuestras primeras impresiones cuando lo probamos en Alemania, pero es cierto que sus dimensiones, el hecho de que se base en la tercera generación de la plataforma EMP2 y el empeño de Opel en someterlo a su criba de las autopistas alemanas (donde abundan los tramos sin límites de velocidad), dan idea de sus verdaderas intenciones, que todo responda especialmente bien (dirección, chasis, suspensión -de puntales McPherson en la parte delantera y barra de torsión en la parte trasera-) para cuando quieras ir más ligero. 

De momento, sin precios (snif, snif)

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

De momento, no tenemos precios, pero sí sabemos que si te ha gustado tanto los datos relativos al Opel Astra 2021 como sus primeras imágenes oficiales, ya tendrás que esperar sólo un poco más para encontrarlo en los concesionarios, porque se empezará a fabricar en otoño y las primeras unidades solicitadas llegarán a comienzos de 2022.