Un Opel Corsa Rally eléctrico, convertido en 'Art Car'

Opel Corsa Rally eléctrico by Elisa Klinkenberg

Gustavo López Sirvent

La artista berlinesa Elisa Klinkenberg ha convertido la estética de este vehículo, que participa en la Opel Electric Rally Cup, en el que hay tres coches pilotados por mujeres. A través de esta obra, la pintora alemana, que también es atleta, quiere lanzar un mensaje de empoderamiento' de la mujer.

El Opel Corsa Rally Electric es la estrella de la ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe", la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo. Por esta razón, la artista berlinesa Elisa Klinkenberg ha decidido transformar el Opel Corsa Rally Electric en un llamativo 'Art Car', un lienzo móvil para la expresión artística con una declaración:

"Me gustó la idea de llevar mi arte a un coche y convertirlo en un lienzo con un mensaje claro. ¡El Corsa Rally Electric es un coche conducido en rallys por mujeres y demuestra que juntas podemos conseguir muchas cosas! Plasmar esta declaración artísticamente en el coche fue un reto emocionante", argumentó la creadora de esta obra.

En los colores verde, blanco, rosa y rojo, el poco convencional 'Art Car' aportan un espíritu fresco al espacio de los Corsa Eléctricos de Rally y, sobre todo, originalidad a raudales.

La palabra "E[M]POWER!", en letras blancas en el techo negro, representa no solo el poder de la electricidad, que impulsa todos los vehículos que participan en la Copa monomarca, sino también el poder de los equipos femeninos. 

Para mayor énfasis, la artista ha pintado en el lateral del coche el mensaje de confianza: "Conducimos a nuestra manera. Somos líderes. Conducimos con confianza. Conducimos con viento a favor. Porque somos muchos y hacemos ruido. Es hora de un impulso femenino".

Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel, señaló la importancia de las mujeres y de sus nuevos proyectos: 

"Antes, el automovilismo y el arte estaban dominados por los hombres. El automovilismo orientado al futuro no sólo es eléctrico, sino también más diverso. Y con el Corsa Rally E Electric diseñado por Elisa Klinkenberg estamos enfatizando que Opel es más eléctrico, dinámico y diverso, y por lo tanto, más progresivo que nunca, incluso mucho más allá del automovilismo", señaló.

 El Opel Corsa Rally Electric está rompiendo con los convencionalismos en los rallys. Los tres equipos femeninos que compiten por la gloria con sus rivales masculinos en la Copa de esta temporada también están haciendo una clara declaración de intenciones. 

Lo mismo ocurre con Elisa Klinkenberg. La artista, autora y creadora fue atleta profesional hasta 2011 y ahora combina ambas cosas en sus pinturas. El concepto innovador de la ADAC Opel Electric Rally Cup es un excelente ejemplo de cómo vincular con éxito la promoción de jóvenes talentos y el automovilismo eléctrico para una mayor sostenibilidad. 

Este hecho convierte a Klinkenberg en la mensajera ideal para mostrar, junto con Opel, cómo encajan el automovilismo, el arte, la igualdad y el estilo de vida, y cómo esta combinación puede inspirar a nuevos grupos objetivo, jóvenes y mujeres en particular. 

El Corsa Rally Electric "Art Car" es el comienzo de una amplia campaña en las redes sociales. Los usuarios pronto sabrán más a través de Instagram y los canales de redes sociales de Opel y Elisa Klinkenberg.