Opel contará en 2024 con una variante eléctrica de todos sus modelos

Opel Mokka-e

Gustavo López Sirvent

El próximo año, la compañía del Grupo Stellantis lanzará como eléctricos los dos únicos modelos que le quedaban con motores de combustión, el Crossland y el Grandland. Además, anuncia que a partir de 2028 todos sus vehículos serán 100% eléctricos, enterrando así a los motores de combustión. 

Lo que en mus viene siendo un órdago a la grande, en la industria automotriz es todo a lo eléctrico. Ese es el objetivo de Opel para 2024. La firma alemana del grupo Stellantis ha proclamado a bombo y latillo que contará con una versión eléctrica de todos sus modelos en los próximos meses.

En la actualidad, la compañía de Rüsselsheim cuenta con una de las gamas de vehículos más electrificadas del mercado. Dentro de la casa germana faltaban dos modelos que no tenían propulsores eléctricos, el Crossland o Grandland, pero estos vehículos abandonarán sus motores de combustión por otros de cero emisiones. 

“Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”, expicó Florian Huettl, CEO de Opel, en un comunicado oficial.

Opel puede alardear de tener una gama con diferentes alternativas eléctricas: podemos resaltar el  Rocks-e (primo hermano del Citroën AMI), el Corsa-e o el Mokka-e. También está la furgoneta eléctrica Zafira-e Life, que goza de una autonomía de unos 220 kilómetros. A todas ellas hemos de sumar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, como la que equipa el Vivaro-e Hydrogen.

En 2028 se acabaron los motores de combustión

El anuncio de la electrificación total de la gama de Opel ha venido acompañada de otra noticia importante para la firma alemana. Y es que ha adelantado que a partir del año 2028 ya no fabricará coches con motores térmicos y todos los que produzca serán 100% eléctricos, con lo que la apuesta por la sostenibilidad es máxima. 

Lo que consigue la compañía del rayo con esta iniciativa es adelantarse a la normativa europea, que  que restringirá la venta de vehículos con cualquier tipo de mecánica de combustión a partir del año 2035. De hecho, desde el grupo Stellantis ha están avanzando que en el año 2030 todos los coches de esta enseña serán de cero emisiones.

Hay un modelo del que se ha rumoreado mucho y se espera con inquietud porque lleva un apellido muy reconocible por los amantes de esta marca, pero que todavía no se ha concretado ningún detalle. Ese modelo es el Opel Manta, que se espera que sea un crossover cupé que llegue en 2026, tras un teaser que lanzó la propia firma el pasado año. 

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