Stellantis es el rey de los coches electrificados

grupo Stellantis

Tanto en coches híbridos enchufables como en 100% eléctricos han sido los que más han vendido durante los siete primeros meses del año con un total de 15.421 unidades matriculadas. Sus enseñas destacan, sobre todo, en los eléctricos totales, donde el Jeep Avenger ha sido el Coche del año en Europa 2023.

Los resultados, estadísticas y análisis de ventas en el universo automotriz pueden aupar o hundir a las marcas. En este caso, el grupo Stellantis puede estar tranquilo porque es quien porta la corona de rey de los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) en nuestro país. 

En los siete primeros meses del año, las marcas de esta sociedad han vendido un total de 15.421 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traducen en un 22% de cuota de mercado.

Sus enseñas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos.

En concreto, en el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis cuenta con una gama de modelos que destacan por sus prestaciones, con rangos de autonomía hasta 400 Km (según protocolo WLTP) y entre los que se encuentra, por ejemplo, el ‘Coche del Año en Europa 2023’, el Nuevo Jeep Avenger, cuya autonomía puede llegar hasta los 550 km en recorridos puramente urbanos.   

Stellantis lidera el mercado total de coches eléctricos en lo que va de año, con 7.653 matriculaciones (23,3% del mercado), y el Fiat 500e situado entre los cinco turismos 100% eléctricos más vendidos en España en este periodo.

Del mismo modo, Stellantis es líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 2.993 matriculaciones en este mercado y una cuota del 53,5 % durante los siete primeros meses del año, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas. 

El Grupo une toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones 100% eléctricas que ofrecen distintas opciones de autonomía y, prácticamente, las mismas características que los de combustión interna.

Además, en los siete primeros meses de 2023, Stellantis ha registrado 7.768 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, con una cuota del 21%, y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid situado en el Top 5 de este mercado, con lo que siempre hay una representación del grupo entre las mejores marcas automotrices.

Estos resultados representan otro paso más en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos para 2030.