Opel Rocks-e: tu mejor amigo en la ciudad

Opel Rocks-e
Aterriza el próximo año.

Para aquellos que no quieran esperar a tener carnet de conducir para ponerse tras el volante tienen en Opel una oportunidad. La marca del rayo acaba de presentar el Opel Rocks-e, un coche pensado únicamente para la ciudad que podrás llevar sin el carnet de conducir. Y es que, el mismo, eléctrico por supuesto, puede conducirse con el permiso de ciclomotor, pues estamos ante un coche eléctrico mitad eso, mitad scooter.

No te pierdas: Prueba Citroën AMI 2021: no leas este artículo si estás pensando en comprarte un coche coche

La marca quiere que tu primer coche sea un Opel, y que lo sea antes incluso de tener carnet de conducir. Para ello venderá un coche que podrá ser conducido con el permiso de ciclomotor, como ya conocemos otros ejemplos, teniendo en cuenta que sus capacidades estarán muy limitadas. Recuerda poderosamente al Citroën AMI, ¿verdad? Y es que, aunque el de Opel sea algo más llamativo, resultan prácticamente idénticos.

Las dimensiones de este simpático eléctrico son de 2,4 metros de longitud, con solo 1,4 de anchura. Solo podrán viajar dos ocupantes, aunque la altura para los mismos parece suficiente. Podrás llevar equipaje en un baúl de 63 litros. No es mucho espacio, ni tampoco disfrutarás de demasiados lujos, pero ten en cuenta sus dimensiones y su peso de solo 471 kg. Se trata de un coche enfocado a la ciudad, pensado para poder moverse como pez en el agua en la caótica urbe.

A nivel técnico, nos encontramos con una batería de 5,5 kWh de capacidad. Con la misma puede ofrecer 75 kilómetros con una sola recarga, una batería que en una red doméstica podrá recargarse en solo tres horas y media. Su velocidad máxima es de 45 km/h, velocidad con la que no podrás más que recorrer la ciudad, y sin salir de las zonas más céntricas. Estará disponible en nuestro país en 2022, y aunque la marca no ha revelado precios imaginamos que rondará los 7.000 euros de inicio, cantidad que piden por el AMI. Por cierto. Tendrá varios acabados, encontrando el inicial, el Klub y el TeKno.

Opel Rocks-e

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es intransigente en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio es inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá mucha atención”, decía el jefe de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman.

Etiquetas: Motor