El Opel Manta eléctrico será un crossover coupé

Opel Manta eléctrico.

No es exactamente lo que nos esperábamos...

Cuando Opel dio a entender que su icónico Manta volvería como coche eléctrico, nos imaginamos algo parecido al GSe ElektroMOD. Sin embargo, parece que los planes de la marca alemana son distintos, ya que el nuevo Manta eléctrico será un crossover coupé.

Según se puede ver en un teaser mostrado por la propia firma, el coche tendrá un estilo muy diferente al de aquel restomod que dieron a conocer hace meses. Por supuesto, aún no conocemos el aspecto del modelo de producción, pero en el concept que han desvelado ya podemos imaginar la filosofía que seguirá.

En lo referente a su diseño, vemos unas líneas musculosas y una combinación de colores verde, gris y negro. Asimismo, las llantas son similares a las del GSe ElektroMOD y aspectos como las luces traseras siguen el nuevo lenguaje de Opel, que ya podemos ver en modelos como el Astra.

Aun así, todavía hay muchas incógnitas en torno a este futuro Manta eléctrico. De acuerdo a los recursos actuales del fabricante, es probable que la plataforma STLA Medium fuese la elegida para fabricarlo. Esta base le proporcionaría el tamaño adecuado y una autonomía que se situaría por encima de los 600 kilómetros. 

Este recorrido con cada carga podría lograrse gracias a unas baterías que podrían tener una capacidad de hasta 104 kWh. En cualquier caso, todo serán suposiciones hasta que la propia marca dé a conocer todos los detalles del Opel Manta eléctrico.

Lo único que se sabe con exactitud es que los planes sitúan a este nuevo SUV en el marcado para el 2025, por lo que no deberíamos tardar en saber más sobre él. Asimismo, parece que seguirá la estela de otros como el Renault 5 y se servirá de un nombre icónico para atraer más atención en el mercado. Eso sí, lo hará con un concepto muy diferente al original. ¿Acabará funcionando?

Etiquetas: Motor, crossover