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Opel Corsa-e Rally: un eléctrico hecho para la competición

Opel e-Corsa Rally
Será presentado en Frankfurt.

El Opel Corsa-e Rally es uno de los proyectos más extrañamente atractivos que hemos descubierto últimamente. Como bien sabrás, el nuevo Opel Corsa cuenta con una variante eléctrica 100%, a la que se le ha llamado Corsa-e. Pues bien, Opel ha considerado oportuno crear una versión de su utilitario eléctrico destinada a competir en una copa monomarca. Y lo veremos muy pronto en persona. Concretamente, en unos días, cuando dé comienzo el Salón de Frankfurt.

Opel Corsa-e Rally: ¡adiós tabúes!

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que los coches eléctricos son aburridos. Apuesto a que es más que probable que no has probado uno, al menos a fondo. Por eso nos parece una apuesta muy arriesgada, y a la vez acertada, este Opel Corsa-e Rally. Un coche eléctrico destinado en gran parte a la competición. El primer modelo con este tipo de propulsión encargado de correr en los rallyes.

Este vehículo sale de una colaboración entre ADAC, una asociación de automóviles alemana, y la marca de Rüsselsheim. Su debut se espera para el Rally de Alemania en verano del año que viene… como parte de una competición monomarca que recibirá el nombre de ADAC Opel e-Rally Cup. La idea es forjar a los jóvenes talentos y, los mejores, pasarán a conducir el Opel Corsa R2 en el Campeonato de Euorpa Junior.

Mecánicamente es igual, pero sus componentes no

El motor encargado de propulsar al Opel Corsa-e Rally es el mismo que el de la versión de serie. Es decir, entrega una potencia de 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm. Sin embargo, sí que incluye algunas ‘chuches’ para convertirlo en un coche mucho más radical. Entre otros, incluye una suspensión con una puesta a punto específica, un diferencial Torsen en el eje delantero o un equipo de frenos con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones.

Opel e-Corsa Rally

No faltan tampoco una jaula antivuelco, un extintor o un sistema de control de tracción. En total, homologa un peso de 1.400 kg. Este encargado de sustituir al Opel Adam R2 ya acepta los primeros pedidos, aunque todavía está en fase de desarrollo. No obstante, ya se ha anunciado que tendrá un precio muy por debajo de los 50.000 euros. ¿Lo malo? Se espera que la producción para la temporada 2020-2021 no supere las 15 unidades. Parece una máquina divertida, ¿no?

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