Opel Grandland X OPC: ¿por qué no así?

Opel Grandland X OPC
X-Tomi Design lo ve 'clarísimo': así sería el SUV más potente de Opel.

Sí, resulta atractivo visionar cómo luce OPC en los nuevos modelos de Opel. Por eso, el Opel Grandland X OPC no podía faltar a esta fiesta y X-Tomi Design ha sido el encargado de poner la guinda al pastel... ¿Cómo? A través de este 'render' en el que muestra un kit de carrocería muy agresivo para el SUV insignia de Opel, que sin duda será uno de los SUV de 2017.

No te pierdas: 7 Opel que PSA podría rescatar

La parrilla es diferente, incorpora un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes, faldón delantero y faldones laterales, revestimientos de plástico pintado del mismo color que la carrocería, ruedas más grandes y una menor altura al suelo. En resumen, un look mucho más deportivo.

Sin embargo, todo esto de la apariencia está muy bien pero el Opel Grandland X OPC no sería nada si no estuviera complementado por su respectivo aumento de potencia, transmitida a las cuatro ruedas. Respecto al motor, se espera que adopte el mismo bloque el Opel Insignia OPC 2018

No tenemos información oficial sobre esto, pero los rumores apunta a que podría tratarse un V6 modificado, capaz de producir 350 CV. Habrá que esperar a tener más datos pero mientras, puedes refrescar tu memoria con toda la info del Opel Grandland X 2017, que se presentará en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, y llegará al mercado poco después.

La marca planea lanzar 29 modelos nuevos entre 2016 y 2020; el Grandland X estará en el segmento C en otoño del año que viene. Un poco antes del verano aparecerá el Opel Crossland X en el segmento inmediatamente inferior, el B, donde ya milita el Mokka X.