¿Cuál comprar: Opel Mokka X o Nissan Juke?

Opel Mokka X o Nissan Juke
Dos estilos. Una meta. ¿Cuál es mejor?

¿No has encontrado entre los SUV de 2018 ningún candidato a ser tu coche nuevo este verano? Venimos a ayudarte: hoy nos centraremos en analizar el Opel Mokka X y el Nissan Juke para guiarte a la hora de estrenar un todocamino. ¿Tienes a mano lápiz y papel? Empezamos... 

¿Opel Mokka X o Nissan Juke? Diseño

Nissan Juke

No lo pierdas de vista: Seat Arona

Siempre lo decimos y nunca nos cansaremos de hacerlo: hablar de la imagen de un vehículo es algo tan subjetivo y personal que resulta difícil establecer un criterio claro pero, desde luego, a personalidad pocos automóviles podrían vencer al retoño de la firma japonesa. La imagen del Nissan Juke resulta tan atrevida y atemporal que prácticamente no ha acusado el paso de los años y desde 2010 ha sabido conquistar a un público cansado de recibir siempre las mismas ofertas por parte de las marcas de coches. Punto para el modelo asiático. Incontestable. 

¿Opel Mokka X o Nissan Juke? Interior

Opel Mokka X

A pesar de que el producto de Nissan se ha anotado el primer tanto sin miramientos, lo cierto es que a la hora de hablar de los habitáculos de nuestros protagonistas el marcador general se iguala gracias a un espacio algo mayor para sus ocupantes en el Opel Mokka X que, además, mejora las cotas del maletero de su rival... por poco: 356 litros del alemán por los 354 del japonés que, en su versión 4x4, se ve obligado a conformarse con 204. Punto para Alemania. Y casi ha igualado los que ha obtenido su selección en el Copa del Mundo 2018. 

¿Opel Mokka X o Nissan Juke? Motores

Nissan Juke

Valorar la oferta mecánica de ambos modelos enfrentados aquí es bastante sencillo: mientras que la del hermano pequeño del Nissan Qashqai es bastante amplia con hasta cinco bloques distintos -de entre 94 y 190 CV- que pueden combinarse con distintas cajas de cambio y tracción integral, en el caso del que acaba de integrarse en el Grupo PSA las cosas son bien distintas: tan sólo existen dos mecánicas a la venta -una diésel y otra gasolina de 136 y 140 CV- que, eso sí, también pueden asociarse con cajas y sistemas de tracción de diversa índole. Otro punto para Japón. 

¿Opel Mokka X o Nissan Juke? Comportamiento

Opel Mokka X

¿Crees que compartir catálogo con modelos como el Nissan GT-R o la Serie Z es una garantía en cuanto al comportamiento del Juke? Te equivocas: su planteamiento está muy enfocado en la ciudad y, por eso, no resulta tan confortable y fácil de llevar en carreteras secundarias y vías rápidas como el familiar del Opel Grandland X. El tacto de su suspensión es algo seco y su respuesta a los cambios de dirección ligeramente más nerviosa que en su rival, lo cual hace que tengamos que otorgar este punto al de la firma del rayo. 

¿Opel Mokka X o Nissan Juke? Precio

Nissan Juke

Ha llegado el momento del desempate... valorando el precio del Opel Mokka X y el precio del Nissan Juke. Para llevarte a casa a la propuesta alemana de este artículo tendrás que aflojar no menos de 20.070 euros que, eso sí, te permitirán acceder al motor 1.4 Turbo de 140 CV con el acabado Selective, bastante completo para ser el de acceso a la gama. Por su parte, los creadores del Skyline R34 te pedirán 17.340 euros. Eso ya garantiza una victoria holgada, ¿no crees? Pues no lo has leído todo: si te acoges al Magic Plan 3D podrás hacerte con él por 12.900 napos. Que son un auténtico regalo. Deberías correr. Y lo sabes...

¿Sigues dudando? Échale un vistazo al resto de coches nuevos del mercado