Opinión: ¿devolverá Leclerc la afición a la F1?

Charles Leclerc
Juventud, divino tesoro...

Hay muchos motivos para afirmar que Leclerc devolverá la afición a la Fórmula 1; pero el primero de ellos es, sin duda, que esté logrando de nuevo el despertar de la esperanza en Ferrari. Porque puede que Mercedes haya dominado los últimos años, pero siempre habrá un equipo que, por razones históricas, tendrá todas las miradas puestas en ellos...

No te pierdas: Cómo ver la F1 2019, gratis o pagando

Ese equipo es la Scuderia Ferrari, que lleva años rozando la victoria con la punta de los dedos, escuchando como la prensa especializada alaba su monoplaza como uno de los mejores de la parrilla y, sin embargo, lejos del premio final: el título de campeones. 

Hace un año decidió optar por uno de los jóvenes talentos, Charles Leclerc, para intentar crear un equipo equilibrado 'veterano-novato' con el que volver a intentarlo y cuál ha sido la sorpresa -o no- de que el recién llegado ha plantado cara a un cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, superado a menudo por la presión.

Vettel y Leclerc Ferrari

Nadie duda del talento del alemán, pero Leclerc, a su corta edad, ha demostrado mantener la compostura incluso teniendo un tiburón detrás como Lewis Hamilton, que ha sabido felicitar al monegasco por su espectacular progreso en la pista.

Ferrari vuelve a soñar

El caso es que no solo Leclerc se está motivando con esto, sino que Ferrari está recuperando de nuevo la ilusión por dar a sus aficionados lo que de verdad quieren: victorias. La última de Monza fue como un soplo de aire fresco, puesto que hacía nueve años que los tifosi no veían ganar a su equipo en casa. 

La última vez fue, por si no lo recuerdas, con Fernando Alonso. Y sinceramente, no hay nada mejor que un equipo como Ferrari pueda hacer que ganar en el 'Templo de la Velocidad'. Los de Maranello siguen teniendo ansias de victoria y por eso, haber apostado por un ‘chaval’ de 21 años como Leclerc y que este demuestre estar a la altura de las expectativas es una gran motivación.

Charles Leclerc victoria en Monza

Quizá eso les ayude a imaginar que si una vez, un joven alemán llamado Michael Schumacher fue capaz de devolverles a lo más alto de la categoría máxima del automovilismo, tienen todavía potencial y talento humano fresco para repetir la historia y acabar con el liderato de Mercedes. 

Desde luego, Ferrari no es el único que está apostando por los recién llegados; otros pilotos como Lando Norris o Carlos Sainz están también en la batalla y quizá el hecho de que puedan plantar cara a los más veteranos, sirva para devolver a los aficionados la ilusión por la F1, ávidos por ver nuevas rivalidades en la pista. 

Fotos: Ferrari

Encuentra más información de Ferrari en nuestras fichas