Opinión: ¿será un buen clásico el Opel Calibra Turbo?

Opel Calibra Turbo 4x4 (VI)
Es un debate completamente abierto.

El Opel Calibra Turbo 4x4 es uno de esos coches que molan. Rápido, con un diseño que cada vez llama más la atención y que objetivamente tiene todo para ser un clásico cotizado. Relativamente. Ahora bien, ¿Puede ser el Opel Calibra Turbo un clásico? El Calibra ha tenido una mala vida: por norma general es difícil encontrar unidades en buen estado y años de maltrato y tuning de mal gusto han tirado por tierra la reputación de este modelo.

Pero ojo, porque esto hace que las pocas unidades que estén de estricta serie, con un mantenimiento al día estricto y en buen estado general puedan ser objetos de colección muy interesantes. Quizás a día de hoy el Opel Calibra Turbo todavía no se pueda considerar un clásico, pero no tengo dudas que en un futuro será un coche querido e interesante para muchos.

Opel Calibra Turbo 4x4 (III)

Y es que cumple con varias variables que son indispensables para que un coche sea considerado clásico. Tiene un diseño espectacular: afilado, con personalidad y a su vez elegante, un coupé de tras volúmenes que, estoy convencido, envejecerá bien. Dos, todavía más importante: la versión Turbo 4x4 no es demasiado común. Sin duda, esta es la que tiene más papeletas para ser un clásico.

Además, a nivel de prestaciones, sus 204 CV son suficientes para poder divertir al volante, algo imprescindible en un coche que se compra como coche de capricho. Su comportamiento dinámico es bueno y su mantenimiento no es caro. Además, es un motor bastante fiable, por lo que en el apartado mecánico no hay nada de qué preocuparse.

El Opel Calibra Turbo tiene un diseño espectacular, bastante atemporal, con un motor potente y fiable y con una producción relativamente corta. Sin duda, tiene todos los ingredientes para ser un coche que pueda ser considerado como clásico en el futuro. Además, es inevitable decir que el Opel Calibra es un coche popular.

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Es innegable que su fama como coche maltratado está ahí, pero esto poco a poco irá cambiando. Además, ten en cuenta que muchos no han sobrevivido a la mala vida, por lo que los pocos que estén de estricta serie, en buen estado y con el motor Turbo, serán objetos codiciados por los coleccionistas de Opel o por los fans de este modelo que por fin han asentado la cabeza.

Creo que el Opel Calibra Turbo nunca será un clásico muy cotizado (salvo algunas versiones especiales como el Calibra Keke Rosberg Edition o el Turbo Limited). Sin embargo, sí que con el paso del tiempo, será un coche querido, un coche que marcó los 90 y cuyo diseño ya forma parte de la historia del automóvil. Si tienes un Opel Calibra Turbo bien conservado, con pocos kilómetros y de estricta serie, guárdalo, no te arrepentirás.